¡Atención deudores CORFO! Se amplía la rebaja de tasa a más personas.

El Ministerio de Educación, Corfo y la Agrupación de Deudores Corfo firmaron un acuerdo que busca dar solución una definitiva a las familias y estudiantes que se encuentran endeudados por haber tomado el crédito Corfo para financiar sus estudios universitarios. Los beneficios contemplan una rebaja de la tasa de interés del crédito al 2%; el pago de cuotas que no excedan el 10% del sueldo mensual de los deudores; y, si el deudor queda cesante, podrá suspender el pago de las cuotas por seis meses.

 

Si bien en 2012 ya se habían anunciado beneficios similares para los deudores Corfo, la novedad es que esta vez éstos se extienden a todos los deudores que se encuentren en los primeros nueve deciles de ingreso, incluyendo no sólo a quienes estén al día en sus pagos, sino también a los estén morosos o hayan sido castigados. Asimismo, los beneficios serán tanto para los deudores Corfo como para aquellos que tienen deudas emitidas con recursos propios de las instituciones financieras, es decir, personas que contrajeron el crédito pensando que tenía subsidio Corfo, pero no era así, por lo que habían quedado fuera de los anteriores beneficios.

 

El acuerdo –firmado entre la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, y la presidenta de la Agrupación de Deudores Corfo, Alejandra Díaz– se concretó tras intensas negociaciones entre el ministerio y todas las instituciones de la banca privada que intervinieron en la asignación de créditos. La subsecretaria Quiroga destacó que "estamos asimilando las características de estos deudores con las características del Crédito con Aval del Estado". En tanto, el vicepresidente de Corfo detalló que en los próximos días se formalizará este acuerdo a través de un convenio entre Corfo  y cada una de las instituciones financieras, para luego generar el reglamento que pasará a la Contraloría.

 

Se estima que el total de potenciales beneficiados con estas medidas llega a las 140 mil personas. Para acceder a estos beneficios, los deudores deben completar la información requerida en el sitio web http://www.creditopregrado.cl, a partir del 20 de octubre.

 

Fuente: Emol