¡Atención!, se extiende una semana el plazo para postular a la rebaja del CAE

Quienes obtengan el beneficio, podrán cancelar cuotas mensuales que no superen el 10% de su renta, y la diferencia con la cuota original la subsidiará el Estado y el beneficiado no tendrá que devolverla a futuro.

 

Para postular a esta rebaja se debe ingresar al sitio web  de Comisión Ingresa –que administra el CAE–: http://www.ingresa.cl/, indicar sus antecedentes personales y la renta bruta que ha recibido en los últimos doce meses, ya sea de manera continua o esporádica.

 

De ser asignado, el beneficio se otorga por seis meses. Para quienes postulen este mes de septiembre, la rebaja se aplicará desde la cuota de noviembre hasta abril de 2015.

 

Si después de ese plazo el deudor quiere continuar con el beneficio, deberá presentar una nueva solicitud, actualizando sus antecedentes. Más de la mitad de los favorecidos con el subsidio en la última postulación son renovantes.

 

El resultado de la postulación de septiembre se publicará el 7 de octubre, en el mismo sitio web. Quienes no logren el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota, podrán apelar al resultado, entre el 14 y el 20 de octubre, en el mismo portal.

 

Fuente: Emol / Ingresa