Beca Vocación de Profesor - Pedagogías

Si tu sueño es educar, ésta puede ser tu oportunidad

Para quiénes: 

Estudiantes que se matriculen por primera vez en primer año de carreras de Pedagogía acreditadas y elegibles para este beneficio.

 

Para estudiar en: 

Universidades consideradas elegibles para esta beca.

 

Requisito socioeconómico: 

No tiene. 

 

Requisito académico: 

Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) del año de la postulación o el anterior, con el que el estudiante haya sido seleccionado para ingresar a la carrera, igual o superior a 600 puntos; o desde 580 puntos si el alumno pertenece al 10% de mejores egresados de su establecimiento educacional. Esta última condición aplica sólo para estudiantes provenientes de colegios municipales, particulares subvencionados o de administración delegada; que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de finalizar su Enseñanza Media.

Cobertura: 

Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido. 

 

  • Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual de la carrera.
  • Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb. 
  • Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb, y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero.

 

Compromisos del alumno: 

Una vez obtenido el título profesional, el estudiante becado debe trabajar por al menos 3 años en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada, donde tendrá que cumplir una jornada de mínimo 30 horas lectivas semanales. El plazo máximo para cumplir este compromiso es de 12 años, contados desde la fecha de otorgamiento de la beca. Este periodo de retribución debe ser certificado por el/la director/a del establecimiento a través de dos cartas, una al inicio y otra al final de las actividades laborales del becado.

Cómo Postular: 

Paso 1: Completa el formulario disponible en sitio http://www.becavocaciondeprofesor.cl  durante las fechas informadas en la misma página. Te recomendamos que además completes el formulario FUAS en este sitio, ya que así podrás optar a las becas de Alimentación y Mantención que entrega Junaeb.

 

Paso 2: Revisa los resultados de preselección en http://www.becavocaciondeprofesor.cl en las fechas informadas en la página.

 

Paso 3: Matricúlate en primer año de una carrera de Pedagogía acreditadaelegible

 

Paso 4: Revisa los resultados finales en el sitio http://www.becavocaciondeprofesor.cl durante las fechas informadas en la página.

 

Fuente: Mineduc.cl