¿Buscando la felicidad? Aquí encontrarás tres conferencias TED que te ayudarán en ello.

TED, son las siglas para Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design), una organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir". Puedes encontrar más de 1700 charlas en línea con temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

 

Nosotros seleccionamos tres conferencias que hablan de la importancia de alcanzar la felicidad y disfrutar de la vida.

 

1.       Los hábitos que te ayudan a ser feliz.

 

Matthieu Ricard era biólogo molecular en el Instituto Pasteur y ahora se convirtió al budismo. Según su visión, el bienestar "es una sensación profunda de serenidad  y realización, un estado que impregna y subyace en todos los estados emocionales y todas las alegrías y tristezas que se atraviesan en el camino".

 

 

 

2.       El poder de tu sonrisa.

 

¿Sabías que tu sonrisa puede ser un predictor de cuánto tiempo vas a vivir? El empresario Ron Gutman analiza una serie de estudios que demuestran que el cerebro humano ha evolucionado para sentir gusto de una sonrisa y que el cerebro tiende a imitar las sonrisas de los demás. "Sonreír puede ayudar a reducir el nivel de las hormonas del estrés como el cortisol, la adrenalina y la dopamina, y aumentar el nivel de hormonas del buen humor como la endorfina, y reducir la presión arterial".

 

 

 

3.       Trabajar y ser feliz es posible

 

El psicólogo Shawn Achor explica que las personas con una actitud positiva en su carrera son un 30% más productivos que aquellos que son negativos o estresados. Es lo que se llama la psicología positiva. "La dopamina que inunda tu sistema cuando estas positivo, tiene dos funciones. No solo te hace más feliz, sino que enciende todos los centros de aprendizaje en tu cerebro, lo que te permite adaptarte al mundo en una manera diferente".

 

 

Y tú, ¿tienes una receta para la felicidad? Compártela con nosotros :)

 Fuentes: Revista Capital / Bussines Insider / Ted.com