Chile, Colombia, Perú y México lanzan programa 2015 de becas para intercambio estudiantil.
Los países de Alianza del Pacífico quieren fomentar la integración regional y el intercambio cultural. ¡Hasta el 15 de noviembre puedes postular!
 
Con el objetivo de mejorar la formación profesional, pero sobre todo de fomentar la integración regional y el intercambio cultural, los países de la Alianza del Pacífico lanzaron este jueves la convocatoria anual de becas similares a las Erasmus europeas.
 
Estudiantes de pregrado, doctorados, académicos e investigadores pueden optar a las 400 becas ofertadas, 100 en cada país, por la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México), según la convocatoria presentada este jueves en Santiago.
 
"Elegir América Latina, elegir los países de la región es también un esfuerzo para estrechar lazos y una opción para los estudiantes", afirmó Andrés Rebolledo, Director General de Relaciones Internacionales (Direcon), quien definió las becas como "una Erasmus, pero con el mismo idioma", en referencia al exitoso programa de intercambio estudiantil europeo.
 

Las becas cubren los gastos de desplazamiento y una asignación mensual estipulada de 650 dólares para pregrado y 920 dólares para doctorados.

 
Permiten a los estudiantes pasar seis meses - o hasta un año en caso de los doctorados- estudiando a otro país y volver a casa sin haber perdido ningún tiempo escolar, con todas las materias compatibilizadas y el bagaje de haber ampliado horizontes. 
 
 
Fuente: La Segunda