Consejos para que los adultos nunca pierdan la curiosidad

1. Visita Restaurantes étnicos.

Te aconsejamos no ir siempre a los mismos lugares, sino que experimentar con distintas opciones. En Santiago y en las capitales regionales, hay una gran variedad de restaurantes peruanos, japoneses, thai, chinos y más.

Allí, descubrirás nuevos sabores, fomentarás tu paladar y conocerás un poco más sobre la cultura de aquellos países.

2. Visita una bodega donde fabriquen un producto típico de tu cidad o país.

Visitar una bodega o un lugar en donde fabriquen  productos típicos de nuestra cuidad o país, estimulará un mayor conocimiento de tus raíces.

En la zona central, por ejemplo, podemos encontrar varias viñas y confiterías, mientras que si visitas Chillán no puedes dejar de visitar algún lugar donde fabriquen longanizas.

3. Visita un jardín botánico

Conocer jardines botánicos es una estupenda idea para fomentar nuestra curiosidad. Allí, podrás recrear tu vista y estimular tu olfato.  Sin embargo, no sólo se trata de disfrutar del aire libre, sino que también aprenderás sobre vegetación y sus curiosidades.

Los parques y las plazas también son un buen lugar para conocer un poco más sobre la flora del lugar en el que vives ¿Sabes cómo se llaman las flores y los árboles de tu parque más cercano?

4. Disfruta de películas

Anda seguido al cine, a festivales, ciclos de cine y hazte socio de uno de ellos. Esto es una buena fórmula para estimular nuestra curiosidad. Para ir un poco más allá, busca opciones cinematográficas de países que no conoces, y no te quedes solo con la oferta hollywoodense.

5. Detente a ver espectáculos callejeros.

Otra manera que ayuda a estimular nuestra curiosidad es pararte a ver espectáculos callejeros, ya sean de músicos, mimos, malabaristas o humoristas.

Además, visita festivales de teatro en la calle, detente a mirar las estatuas de arena y ve exhibiciones de bailes.

6. Visita un anticuario

Visitar un mercado o un anticuario te ayudará a estimular la curiosidad, ya que aprenderás de las costumbres del pasado y conocerás antiguos objetos.

En Chile hay varios lugares donde no solo venden antigüedade, sino que además reparan objetos antiguos y los venden ¿Qué mejor forma de reciclar que darle vida nueva a un artículo que alguien más desechó y que podría formar parte de tu hogar?

7. Haz una ruta literaria.

Hacer una ruta literaria es una gran idea para estimular tu curiosidad. Una idea entretenida es proponerte visitar el lugar donde se ambienta alguno de tus libros favoritos, para respirar y ver todo lo que habrían visto sus personajes

8. Toma una foto de tu entorno.

Otra alternativa que te ayudará a aumentar tu curiosidad es aprender fotografía. Realiza un recorrido por tu ciudad y toma fotos de aquello que más te llame la atención. Esto te ayudará a tener una mirada distinta de tu entorno, pues no solo verás un paisaje, sino que ángulos y oportunidades para retratar.

No pierdas nunca tu capacidad de asombro y recuerda que todos los días, no importa la edad que tengas, se puede aprender algo nuevo.

Fuente: Huffington Post