Esta Noche comienza el Festival internacional de cine de Valdivia

La región de Los Ríos dio inicio a la vigésima primera versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia. El FICV es organizado por la Universidad Austral de Chile y producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica, en una invitación del Gobierno Regional de Los Ríos y la municipalidad de Valdivia.

 

La versión del año 2014 es la última que recibe el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes a través de la línea de difusión y promoción de obras audiovisuales nacionales e implementación de equipamiento en la modalidad de festivales con trayectoria. En total fueron más de 157 millones de pesos los que entregó el Consejo de la Cultura para el financiamiento de tres versiones del certamen.

 

Serán seis días de festival, con 8 muestras paralelas, una retrospectiva al alemán Harun Farocki, y la premiere latinoamericana de “Pasolini”, la esperada cinta de Abel Ferrara protagonizada por Willem Dafoe. La cartelera la puedes averiguar en http://www.ficvaldivia.cl

 

Fuente: CNCA / FICValdivia