Hombres: Qué Ropa Comprar cuando debemos vestir Formal en el Trabajo

Tu primer día de trabajo y te avisan que tienes una reunión formal, Antes de que corras en círculos o que cometas el error de ir con la clásica corbata roja y una camisa negra, te dejamos estos útiles consejos que te dejarán como un caballero sofisticado con estos simples básicos.

Un traje azul marino

Es el comodín del vestuario masculino, busca el de color azul más oscuro posible. De esta forma para el día le servirá siempre y para la noche pasará hasta por negro. Con un solo traje superarás todas las dificultades de la vida moderna: Desde conocer a tu suegra hasta firmar un nuevo negocio para tu empresa. 

Zapatos negros

Para los expertos en moda masculina: “Un zapato debe seguir la línea natural del pie”. Para que no caigas en la tentación de vestirte como el Chavo del Ocho,  recomendamos que tu primer zapato sea  un Oxford negro, el clásico de clásicos en el mundo del zapato y que le servirá desde la mañana a la noche, siempre y cuando mantenga una línea clásica, el Oxford con jeans o pantalones de gabardina como que no se aman mucho. Combínalos con  calcetines de hilo, negros o azul marino.

Una camisa blanca y una celeste

Algo pasa que muchos parten comprándose, las de cuadros o eligiendo cualquier color como el verde musgo o el amarillo pato. Recuerda que los setenta ya se fueron y no volverán. Es mucho más importante fijarse que el tipo de cuello sea el correcto para ti. Lo ideal es que no tengan botones en el cuello, porque ese tipo de camisa es más sport y es raro llevarlas con corbata aunque ya la gente se olvidó de eso y lo hace igual. El color celeste y el blanco harán más fácil la combinación con las corbatas que use. Mientras siga haciendo frío no es necesario invertir tanto en tus camisas porque ahora estará tapada por nuestra chaqueta azul. 

¿Te asustan las corbatas?

Proponemos 3: una azul marino, una azul marino de puntos blancos y una burdeo o lila. Todas las podremos ocupar todos los días, pero por ejemplo la azul marino junto con el traje será mucho más formal que la con puntos blancos. Trata que los puntos de la corbata sean pequeños porque si no serán muy moda y llamativa por lo que ya todos se darán cuenta que repites mucho el look. La burdeo o lila (nunca rosada ni roja) nos muestra más relajados y simples para combinar.   

En resumen sólo necesitarás 3 corbatas, 2 camisas, un traje azul y los zapatos y ya tendrás 8 looks distintos en tu trabajo. Ahora sólo te queda sonreír.

Fuente: PonteLosPantalones.com