Los beneficios de tener una mascota en casa

En BuscaTuCurso nos importa tu felicidad y también estamos involucrados con la tenencia responsable de mascotas. ¿Sabes qué beneficios te depara adoptar un compañero para tu hogar?

1. Facilita la relación positiva de las personas con los animales: Tiene un valor educativo, pues a través de ellos se inculcan responsabilidades y valores. Además, pueden ser una buena forma de tener compañía para quienes rehuyen la soledad.

2. Disminuyen los hábitos sedentarios: El hecho de criar a los perros ayuda a evitar el sedentarismo, ya que debes comprometerte a ser un cuidador o un dueño responsable y pasar cierta cantidad de tiempo en espacios abiertos y amplios.

3. Las mascotas en general apoyan en las familias el desarrollo de la comunicación y la convivencia, lo que se ve favorecido por los paseos al aire libre, actividades y pasatiempos en común.

4. Potencian el desarrollo de la sensibilidad y tolerancia de los pequeños, permitiéndoles tomar conciencia de que los seres vivos tienen diversas necesidades y que las expresan de modos diferentes.

5. En el caso de los adultos mayores , se permiten demostrar afectos y emociones que con sus iguales no se permitirían.

 

Fuente: Biut.cl