Los verdaderos beneficios de estudiar un postgrado

¿Estudiar o no un postgrado? ¿Cómo elegir el correcto? Son algunas de las preguntas que a menudo se realizan muchos ejecutivos antes de tomar una decisión tan importante como ésta. Por ello Trabajando.com dilucidó algunas de estas preguntas y además presenta el Primer Encuentro de Postgrados de Universidades Chilenas 2011.
¿Estudiar o no un postgrado? es una pregunta que a menudo se realizan muchos ejecutivos antes de tomar una decisión tan importante como ésta, no sólo por el costo y dedicación de tiempo que implica, sino también porque no saben si efectivamente tendrá consecuencias directas en su carrera profesional, ya que en su mayoría buscan después un ascenso o un aumento importante en su renta.

Las respuestas son variadas; sin embargo, la mayoría coincide en que es muy positivo hacerlo, ya que te aporta herramientas y conocimientos que te hacen más atractivo en un mercado tan competitivo, te permite ampliar tu red de contactos y por supuesto, te ubica un paso delante de quienes no cuentan con esta capacitación.
Atributos que al mediano o largo plazo te permitirán conseguir los objetivos mencionados al principio como aumentar los ingresos y mejorar las condiciones de vida.

“Quienes cuentan con un estudio de postgrado se presentan como personas más seguras y capacitadas frente al mercado y que si bien, es muy probable que a los pocos meses de haberse graduado no tendrá un aumento o un ascenso sí será mejor considerado al interior de la organización a la que pertenece y es muy seguro que potencien su desarrollo de carrera”, destaca Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com

Para las empresas es una necesidad contar con personas mejor preparadas para liderar proyectos y equipos, por es una de las principales fórmulas para alcanzar el éxito. A mayor grado de formación se adquieren más habilidades para procesar, evaluar y actuar en base a esa información.

Cómo elegir el postgrado correcto

En la actualidad existe una creciente oferta de postgrado en el país, lo que hace difícil encontrar el programa que mejor se adapte a nuestras necesidades, de ahí la importancia de revisar con detención y cuidado las expectativas que tengo de éste antes de tomar una decisión, así como también el programa, universidad, malla curricular y profesores que impartirán la opción elegida.

Una excelente opción para conocer todas las alternativas que ofrece el mercado en esta materia es el Primer Encuentro de Postgrados de Universidades Chilenas 2011, que se realizará los días 21, 22 y 23 de octubre en el centro de eventos CasaPiedra, organizado por Trabajando.com, Universia Chile y el Club de Lectores El Mercurio. En la cita las principales casas de estudio del país presentarán sus programas y ofertas en esta materia para que los asistentes encuentren su mejor opción.

Lo relevante de este encuentro, es que no sólo agrupará en un mismo lugar los postgrados que ofrecen las distintas casas de estudios chilenas, sino que también será un lugar de encuentro grato y cómodo para que los asistentes tengan la instancia de sentarse a conversar, aclaren dudas, se informen, participen y elijan el postgrado adecuado a sus necesidades, facilitando así la búsqueda de programas de perfeccionamiento.

 

Fuente. Trabajando.cl http://goo.gl/AqkmEJ