PSU 2014: Ya no se descontará por respuestas incorrectas.

Entre las medidas se actualizará las tablas de conversión de las notas NEM.

El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, realizó un balance de los resultados de la PSU e indicó que para la prueba del 2014 se realizarán cambios, entre ellos, la eliminación de los descuentos por preguntas incorrectas.

Tras conocerse este sábado los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, Zolezzi indicó que para el próximo proceso el desafío es"mejorar el sistema de admisión, introduciendo modificaciones que permitan contar con un proceso de selección de calidad y con estándares internacionales".

"Ese es el desafío del Consejo de Rectores, del Sistema de Admisión, de la dirección, del Derme y de las universidades adscritas a ese proceso", indicó el vicepresidente del Cruch.

Los cambios en la PSU 2014 son:

  • Se elimina el descuento por preguntas erradas.
  • La PSU contará con dos formas.
  • Se realizará un nuevo ajuste de la escala NEM a la escala de las pruebas PSU (150 puntos mínimo, 850 puntos máximo) y se actualizaran las tablas de conversión de las
  • NEM.
  • Todas las pruebas incluirán preguntas piloto.

Continúa la brecha

La PSU de este año corroboró que se mantiene la brecha entre colegios municipales y pagados. Además, de los 232 mil estudiantes que rindieron las pruebas, 109 mil recibieron bonificación por concepto ranking por sobre las notas de enseñanza media.

En cuanto al promedio de puntajes, destacó la Región Metropolitana con un promedio de 524 puntos, mientras que entre los más bajos estuvo Arica y Parinacota con 471 puntos.

El proceso de postulación se inició este sábado a las 09:00 horas y se extenderá hasta el martes hasta las 13:00 horas.

Son 79 mil las vacantes y hay una oferta de 1.349 carreras. 

Decisión correcta

En cuanto al sistema de ranking de notas, la directora ejecutiva del Sistema Único de Admisión a las Universidades, María Elena González, respaldó la decisión tomada por los rectores.

"Del total de alumnos que rindieron ambas pruebas, las obligatorias, se observa que un 67 por ciento de ellos obtiene un puntaje ranking mayor que el puntaje promedio de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas", informó.

"Esto es bien importante, da cuenta de que efectivamente la incorporación del ranking va en la dirección deseada y fue una decisión correcta", declaró. 

Fuente. Cooperativa http://goo.gl/3y1lX2