¿Que instituciones de educación superior son Elegibles para gratuidad?

Todas las universidades que pertenecen al Consejo de Rectores son elegibles para gratuidad. Las 25 Ues que forman parte del Cruch serán gratis para los alumnos que pertenezcan al 50% más vulnerable.
Universidades del Consejo de Rectores: Éstas son la U. de Chile, U. Católica de Chile, U. de Concepción, U. Católica de Valparaíso, U. Técnica Federico Santa María, U. de Santiago de Chile, U. Austral de Chile, U. Católica del Norte, U. de Valparaíso, U. de Antofagasta, U. de La Serena, U. del Bío Bío, U. de La Frontera, U. de Magallanes, U. de Talca, U. de Atacama, U. de Tarapacá, U. Arturo Prat, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación, U. de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, U. Tecnológica Metropolitana, U. de Los Lagos, U. Católica del Maule, U. Católica de la Santísima Concepción y U. Católica de Temuco.
Las Universidades privadas que no pertenezcan al Consejo de Rectores, pero quieran acceder a la gratuidad para el 50% más vulnerable, deben cumplir los siguientes requisitos:
• Estar acreditadas por cuatro años o más.
• No poseer como integrantes de la corporación o fundación universitaria sociedades comerciales con fines de lucro.
• Considerar representantes en sus estamentos estudiantiles y/o funcionario en algún órgano de gobierno superior del plantel, de acuerdo con sus estatutos.
En el sitio web del Mineduc. Los nombres de las instituciones que cumplen estos requisitos aún no son determinados.
Institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT):
Serán los que estén acreditados y tengan una personalidad jurídica sin fines de lucro.
Tampoco se ha dado a conocer cuáles específicamente son los que alcanzarán a sumarse a la medida.
En mayo pasado se reveló que sólo 8 de los 71 establecimientos que hay en el país cumplían con estas exigencias.