Sence abre postulaciones a 2.500 cupos de capacitación gratuita +Capaz.

Apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de las personas más vulnerables del país, e insertar en un empleo de calidad a las mujeres y jóvenes que no estén activos en el mercado, principalmente por falta de oportunidades, es el propósito del Programa +Capaz del Sence.

El beneficio, que es parte de la Agenda Laboral de gobierno, se ha planteado el desafío de formar en oficios de alta demanda laboral a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes al 2018, y ya está disponible en la región de Atacama, con una oferta de 2.500 cupos.

"Comunidad atacameña se les invita a postular a este programa, para que sean +capaz de cumplir sus sueños. Esta oportunidad que Sence pone a disposición es mucho más que capacitación de calidad, porque incluye subsidio de movilización y/o alimentación, cuidado de hijos/as menores de seis años, seguros de accidentes, apoyo socio laboral personalizado, nivelación de estudios y continuidad de estudios", detalló el director regional del Sence, Mauricio Hidalgo, al hacer un llamado a ser parte del programa.

Los primeros cursos +Capaz (de entre 180 y 300 horas) disponibles en Copiapó, Caldera Vallenar, Freirina Huasco y Alto del Carmen son:

• Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria

• Instalación y Montaje de Paneles Solares Fotovoltaicos

• Mantenimiento Eléctrico Base General

• Vendedor en Tiendas por Departamento

Las postulaciones a +Capaz están disponibles, sin trámites ni papeleos, en: www.sence.cl

¿Quiénes pueden postular a +Capaz?

Mujeres entre 18 y 64 años de edad.

Mujeres con discapacidad entre 18 y 64 años (modelo inclusivo).

Hombres entre 18 y 29 años.

Hombres con discapacidad entre 18 y 29 años (modelo inclusivo).

Hombres y mujeres con discapacidad entre 18 y 40 años (modelo especializado).

Requisitos para postular:

Tener la cédula de identidad vigente

Tener Ficha de Protección Social

Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.

Certificado de estudios alcanzados

Las personas con discapacidad deben estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (Esta inscripción se tramita desde los centros de salud: consultorio o CESFAM cercano al domicilio.

Más información en www.sence.cl, o en la Oficina Regional Sence: Maipú N° 355, Copiapó. Teléfonos: (52) 530 200 - 530 201. Horario de atención: Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs.