Sence Biobío se reúne con representantes del mundo de la discapacidad.

Hasta la oficina del Sence Biobío fueron convocados la directora regional del Senadis, Sandra Narváez; la representante de la Comisión Asesora Presidencial de Discapacidad; el Presidente de la Coordinadora de la Discapacidad; la representante de la Oficina de la Discapacidad de Concepción; la Secretaria Ejecutiva de Pastoral Social del Arzobispado, entre otros, donde recibieron información sobre los alcances del Programa de Formación Laboral +Capaz, especialmente en su línea discapacidad (exclusiva), dirigida a hombres y mujeres en situación de discapacidad de 18 a 40 años, que no estudian ni trabajan, del primer al tercer quintil de ingresos, con nula o escasa participación laboral.

Durante la reunión, los organismos fueron informados sobre los requisitos para postular a ser uno de los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), Fundaciones, Corporaciones y ONG con experiencia en discapacidad, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Universidades que ejecutarán el programa en la región.

El director regional del Sence, Daniel Jana informó que la línea exclusiva de +Capaz ofrece, además de la capacitación, un subsidio de alimentación y movilización de $5.000 diarios, por y un seguro contra accidentes.

La representante de la Comisión Asesora Presidencial de Discapacidad, Olga Balboa, hizo un llamado a los organismos capacitadores a que se atrevan a postular, de modo de abrir una puerta las personas con discapacidad, ya que esta situación no es ajena a nadie.

En tanto el Presidente de la Coordinadora de la Discapacidad, Rolando Cortez, señaló sentirse complacido por el hecho que Sence haya tomado esta iniciativa, puesto que hay mucha necesidad.

Más antecedentes en www.sence.cl y en la oficina de la dirección regional del Biobío (O´Higgins 437, segundo piso. Concepción).