¿Tienes un trabajo de escritorio?..Nosotros te ayudamos a que no te agotes

Según un estudio realizado en el Reino Unido, 8 de cada 10 trabajadores se toman solo un descanso para ir al baño o tomar algo durante la jornada laboral.  Los datos son aún más alarmantes. Uno de cada cinco logra pasar alrededor de 15 minutos al día de pie, y más de un tercio admite que en contadas ocasiones sale de la oficina para almorzar.

¿La razón? Demasiado ocupados para moverse más. La investigación fue encargada por el Programa de Salud Pública de Weight Watchers UK,  dedicada a ayudar a las personas a bajar de peso. Además, 7 de cada 10 personas el único movimiento que hacen es caminar de la casa al auto y del auto a la casa. Otro, es que tres de cada diez no hace absolutamente nada de ejercicio al llegar a casa, incluso admiten que pasan hasta la noche frente a la TV. 

“Es preocupante ver a tantas personas amarrados a su escritorio, con tan poca actividad física y sintiéndose demasiados ocupados para levantarse y caminar por un momento”, declaró Zoe Griffiths, jefe del programa que realizó el estudio. 

 

¿Qué hacer para no agotarse en tu escritorio sin que ésto signifique sacar la vuelta? Sigue estos tips y mejora tu calidad de vida con estos pequeños gestos:

 

1. Vaya hasta el escritorio del colega en vez de llamar por teléfono o enviar un correo electrónico.
2. Use las escaleras en vez del ascensor. 
3. Vaya a la impresora cada vez que imprima. 
4. Invita a tus compañeros a tomar un café o té. 
5. Haga el esfuerzo de levantarse y caminar alrededor de la oficina aunque sea para estirar las piernas, la columna, el cuerpo. 
6. Tome descansos regulares para tomar una bebida o un vaso de agua. 
7. En las reuniones, póngase de pie y muévase.
8. Cuando sea posible salga de la oficina para comprar o comer una colación. 
9. Considere invertir en un balón suizo o algo similar, para que toda la oficina lo utilice de vez en cuando como asiento de escritorio. 
10. Haga pausas de yoga, estiramiento o movimiento en su escritorio cada 15 ó 30 minutos. 
11. No espere ir al baño hasta estar desesperado.
12. Al hablar por teléfono ponerse de pie y levantar los talones para activar los músculos de las pantorrillas. 
13. Frente al computador doblar y estirar las piernas, o estirar los brazos hacia el frente o el techo. 
14. Encontrar una rutina de ejercicios y ser constante en el tiempo, hacer un esfuerzo real por hacer estas pausas absolutamente todos los días.

 

Fuente: Emol.com