Centro de Formación Técnica Ingraf Autónomo

Resumen del centro:

Única Institución de Educación Superior con un Modelo de Formación en Alternancia en Chile, especializada en el área gráfica,

Tipo de centro:

Centro de Formación Técnica

Información del centro:

Centro de Formación Técnica Ingraf Autónomo

Más información del centro:

El Centro de Formación Técnica INGRAF es la única Institución de Educación Superior especializada en el área gráfica, con el fin de que puedan ver y evaluar una alternativa de formación y capacitación ideal para sus trabajadores.

Hace 11 años se decidió  conformar un Centro de Formación Técnica que apoyara los procesos formativos de los trabajadores de la industria, capacitándolos en base a sus propias necesidades.  Por este motivo se optó por utilizar un modelo en Alternancia, con la finalidad que los estudiantes estuvieran en contacto desde el primer minuto con el desarrollo tecnológico de las empresas.

El Centro de Formación Técnica INGRAF es capaz de acompañar y diagnosticar lo que realmente es necesario en relación al área de capital humano, dado que cuenta hoy en día, con 4 programas de estudios conducentes a títulos de nivel superior: Gestión y Producción de Medios Gráficos, Impresión con Mención en Offset,  Flexografía, y Digital, y  Terminaciones Gráficas. Todas estas carreras tienen horarios compatibles con los de os trabajadores, por lo que pueden realizar turnos sin mayores dificultades.

Además, INGRAF ha obtenido su Autonomía, validando con ello lo realizado en estos años y logrando afianzar su proyecto bajo un modelo único en Chile, como es la Alternancia.

Cursos publicados:

Mapa de ubicación