CFT Jorge Álvarez Echeverría

Resumen del centro:

Proporcionar una entrega de procesos educativos de calidad, moderna y novedosa, que responda a las necesidades del mercado laboral regional y del país

Tipo de centro:

Centro de Formación Técnica

Información del centro:

CFT Jorge Álvarez Echeverría

CFT Jorge Álvarez Echeverría

  • Av. Colón 666, La Serena

Más información del centro:

El 18 de julio de 1944, Jorge Álvarez Echeverría, Contador y profesor del Instituto Comercial Bernando Ossandón, inicia en la ciudad de La Serena, la Academia de Enseñanza Comercial, en calle Vicuña N°493. Sus primeros cursos DACTILOGRAFÍA AL TACTO. Al año siguiente, incorpora en su plan de estudios Taquigrafía Pitman y Redacción Comercial. En 1956 se traslada a la calle Matta, impartiendo además Contabilidad. A partir del año 1958 se ubica en Eduardo de la Barra esquina Matta, donde dicta cursos de Secretariado Comercial. Grandes personalidades realizaron sus estudios en las areas ofrecidas por esta Academia de Enseñanza, reconocida por su entrega y buena formación, además de los contactos de su Director, quien se desempeñaba también como Contador. Sus alumnos egresados, tenían un cupo asegurado al campo laboral, dentro de su importante Cartera de Clientes.

El año 1975, fallece su Director y asume la Dirección su hija Ana María Álvarez Daire, profesora de Educación General Básica , quien le pone el nombre de Academia de Enseñanza Comercial “Jorge Alvarez Echeverría”, en honor a su padre, quien falleció a la edad de 57 años. En el año 1985, en su nueva dirección Balmaceda N°819, se inician los trámites al Ministerio de Educación Pública para ser Centro de Formación Técnica, donde a partir del año 1987 según Decreto Exento el 15 de Enero es reconocido por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, con su carrera de Secretariado Ejecutivo y pasa a ser el CFT “Jorge Alvarez Echeverría”. Desde el año 2001 a la fecha se encuentra funcionando en calle Colón N° 666 La Serena, modificando su carrera Secretariado Ejecutivo por Asistente Ejecutivo Computacional (rol de la secretaria actual), Administración y Gestión Empresarial ,Gestión y Administración de Ventas y Retail, demás de cursos de Secretariado Computacional, Administrativo Contable, Computación, Inglés. Continúa la línea de su fundador, quienes estudian en el Centro de Formación Técnica “Jorge Alvarez Echeverría” ,tienen garantizado su ingreso al campo laboral.

Cursos publicados:

Mapa de ubicación