Instituto Profesional de Ciencias y Artes INCACEA

Resumen del centro:

Instituto Profesional de Ciencias y Artes, que aplica en Chile por primera vez el concepto europeo-americano de las carreras intensivas y concentradas

Tipo de centro:

Instituto Profesional

Información del centro:

Instituto Profesional de Ciencias y Artes INCACEA

Más información del centro:

INCACEA Santiago cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación, imparte todas sus carreras dentro del marco de la legislación vigente y ha sido cuna de destacados e históricos rostros de la televisión y escena artística nacional.

Nuestra Institución interviene en el proceso socioeconómico y cultural de nuestro país, preparando profesionales para desempeñarse tanto en instancias gerenciales como operativas, de gestión administrativa y productiva, iniciando sus propias actividades y, desarrollándose en los aspectos creativos y artísticos, conjugando los valores espirituales y morales propios de nuestros tiempos.

Todos los títulos otorgados de nuestra institución tienen validez legal y son del grado Profesional y Técnicos de Nivel Superior, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación. Además, INCACEA mantiene un alto nivel en la selección del profesorado y de los profesionales que imparten sus enseñanzas: Ingenieros, Arquitectos, Psicólogos, Diseñadores, Profesores de Estado, etc.

Concordante con su política institucional de crecimiento responsable, INCACEA otorga especial importancia a la atención preferencial y personalizada de cada estudiante, a través de cursos poco numerosos que faciliten la relación y el diálogo profesor-alumno. Este énfasis nos ha permitido ser reconocidos tradicionalmente como un agente formador de profesionales y técnicos, que gozan de gran aceptación en el campo ocupacional.

Superando todas las expectativas para el crecimiento estimado de este año, la Universidad Autónoma de Chile (segunda universidad privada con más proyección del país, acreditada por 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación), decidió adquirir el 100% del tradicional instituto profesional de Ciencias y Artes, INCACEA.

Con esto, se plantea relanzar el instituto con una nueva oferta académica e instalaciones, de acuerdo a los estándares de la Casa de Estudios Superiores. Asimismo, la Junta Directiva actualmente está desarrollando un Plan Estratégico con diversas reformas académicas.

Cursos publicados:

Mapa de ubicación