Academia de Humanismo Cristiano

Resumen del centro:

La Academia es una universidad privada chilena, autónoma y acreditada, fundada en 1988 pero cuyos orígenes se remontan a 1975.

Tipo de centro:

Universidad

Información del centro:

Academia de Humanismo Cristiano

Academia de Humanismo Cristiano

  • Condell 343, Providencia

Más información del centro:

Misión de la Universidad

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano es una comunidad de académicos, estudiantes y funcionarios, con carácter pluralista y participativa. Su misión es la de contribuir de manera crítica al desarrollo del pensamiento, la cultura y la formación continua de profesionales comprometidos con la tolerancia, la democracia y la justicia, en concordancia con los requerimientos del país. A la vez busca constituirse en un espacio que favorezca la integración social, permitiendo que estudiantes de diversos sectores sociales compartan esta misión común, dándole oportunidades de acceso a la educación superior a estudiantes de bajos ingresos que posean niveles académicos adecuados.

La misión, así expresada, pone de manifiesto la compleja opción de la Universidad por crear un espacio abierto a todos, donde grupos sociales tradicionalmente excluidos de la educación tengan la oportunidad de acceder a una formación superior de calidad.

Visión de la Universidad

Como visión, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano aspira a ser un referente en la formación de graduados, profesionales y posgraduados de calidad reconocida, y ser un actor del debate nacional en el ámbito de las ciencias sociales, las humanidades, la educación y las artes, todo ello, desde los principios y valores que la animan.

Cursos publicados:

Mapa de ubicación