Universidad Adventista de Chile

Resumen del centro:

Universidad privada chilena perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en las afueras de la ciudad de Chillán.

Tipo de centro:

Universidad

Información del centro:

Universidad Adventista de Chile

Universidad Adventista de Chile

  • Camino a Tanilvoro, Km 12, Chillán

Más información del centro:

El 6 de Febrero del año 1990 el Ministerio de Educación aprueba la creación y los estatutos de la Universidad Adventista de Chile. Inscrita en Folio C Nº 42 del Registro de Universidades en nuestro país.

La UnACh nace con un compromiso formativo abierto a estudiantes de distintos credos y culturas, recogiendo y proyectando una potente tradición institucional de alcance mundial, identificada con valores educativos cristianos que muy bien recoge su lema institucional “Propter Deum et Humanitatem” (Al servicio de Dios y de la Humanidad).

La UnACh crea las carreras de Agronomía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil agroindustrial, Ingeniería en Ejecución en Administración de Empresas, Técnico en Administración de Empresas, Técnico Universitario en Electrónica, Técnico de Nivel Superior en Enfermería, y Licenciatura en Educación.

En septiembre del año 2002 obtiene la autonomía plena mediante el Decreto Nº 11.285.

El año 2003 se crea la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y en ella las carreras de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, Pedagogía en Matemática y Computación, Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Educación General Básica, Educación Parvularia, Pedagogía en Música con mención en Educación Extraescolar, y la carrera de Trabajo Social. Todas ellas con el grado de licenciado.

El año 2006 se crean las carreras de Técnico en Industrias de Alimentos, y Licenciatura en Enfermería. Ese año fue del todo especial, pues se cumplieron cien años desde los inicios del Colegio Adventista de Chile, iniciados en Púa provincia de Malleco. Se realizaron actividades conmemorativas desde el 15 de abril hasta el 12 de octubre con conciertos, exposiciones, dramatizaciones, actos académicos, etc. Incluido el lanzamiento de un sello postal conmemorativo.

El año del centenario se graduaron 58 alumnos en IPA y 182 en UnACh lo que da un total de 240 alumnos graduados.

El año 2007 crea la carrera de Pedagogía en Educación Física

El año 2009, la UnACh obtiene la acreditación institucional por dos años bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Acreditación.

El año 2010, la UnACh obtiene la acreditación de todas sus carreras pedagógicas impartidas con periodos que van desde los dos hasta los cinco años.

Ese año nuestra casa de estudios contaba con 164 académicos, de los cuales el 10% tienen el grado de Doctor, 34% de Magister y un 9% con especialidad médica. Además se encontraban cursando estudios de magister un 19% de los académicos y un 4% estudios de doctorado.

La UnACh cuenta con cuatro facultades: Ciencias de la Salud, Educación y Ciencias Sociales, Teología, e Ingeniería y Negocios

El año 2011 nuestra universidad presenta una oferta regular de 20 carreras de pregrado y un programa de posgrado (Magister en Educación) con una matrícula total de 1577 alumnos, 1491 en pregrado y 86 en posgrado.

Debemos aclarar que llamamos Universidad Adventista de Chile a la institución educativa superior que existe en el campus, pero siempre han coexistido en él la Escuela Particular N° 4, “Las Mariposas”, actualmente con 366 alumnos, y el Colegio Adventista de Chile, institución de enseñanza media con una matrícula de 701 alumnos.

El campus “Las Mariposas” es un hermoso terreno de 360 hectáreas.

La UnACh es parte de un sistema educativo a nivel mundial, que comprende 103 universidades y colegios de nivel superior y 6500 colegios secundarios y primarios alrededor del mundo, con una matrícula de casi un millón y medio de alumnos. En Chile el sistema educativo Adventista cuenta con cuarenta instituciones educativas entre básicas y secundarias ubicadas desde Arica a Punta Arenas.

Cursos publicados:

Mapa de ubicación