Universidad Bernardo O’Higgins

Resumen del centro:

La Universidad Bernardo O'Higgins imparte 21 carreras de pregrado, dictadas en jornadas diurna y vespertina, a través de sus cuatro Facultades.

Tipo de centro:

Universidad

Información del centro:

Universidad Bernardo O’Higgins

Universidad Bernardo O’Higgins

  • Avenida Viel 1497, Santiago

Más información del centro:

La Universidad Bernardo O'Higgins es una institución consagrada a la formación académica, la investigación y la difusión del conocimiento, que contribuye al desarrollo espiritual, cultural y económico del país al preparar graduados y profesionales idóneos en diferentes áreas del saber. De acuerdo con sus valores y principios facilita la formación integral de sus alumnos en un ambiente de disciplina, respeto y tolerancia. Asimismo, dentro de sus objetivos, la Universidad promueve la investigación, creación, preservación y transmisión del saber universal dentro del ámbito de las ciencias y las humanidades. 

 

La Universidad Bernardo O'Higgins imparte 21 carreras de pregrado, dictadas en jornadas diurna y vespertina, a través de sus cuatro Facultades: Derecho y Comunicación Social, Ingeniería y Administración, Educación y Salud, Deporte y Recreación. 

A la fecha se cuenta con más de dos mil titulados de las diferentes carreras de pregrado que se encuentran trabajando en el sector público y privado de la nación, contribuyendo con sus conocimientos y principios recibidos durante su formación universitaria. Los graduados y titulados se encuentran actualmente agrupados en la Dirección de Alumni, la cual tiene –entre otras funciones - potenciar los vínculos entre éstos y la Universidad, así como retroalimentar el quehacer de las carreras y colaborar a la inserción laboral de los egresados. Para el eficiente desarrollo del área académica, esta Casa de Estudios Superiores asigna una especial relevancia al perfeccionamiento académico de sus docentes, para lo cual lleva a cabo una constante acción, la que se materializa en cursos de capacitación pedagógica, participación en programas de post título, post grado y seminarios especializados. Asimismo, los recursos de apoyo al aprendizaje se incrementan sistemáticamente, poniéndose a disposición del proceso educativo los elementos técnicos y de infraestructura acordes con las exigencias actuales

Cursos publicados:

Mapa de ubicación