Diplomado Especializado en Abuso Sexual Infantil.

Resumen del curso:

Lograr que los participantes integren los principales modelos teóricos y metodológicos relativos al abuso sexual infantil.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Academia de Humanismo Cristiano

Academia de Humanismo Cristiano

  • Condell 343, Providencia

Más información del curso:

 

 La Universidad Academia de Humanismo Cristiano en conjunto CICLOS Consultores, en su constante interés por generar espacios de aprendizaje y de intercambio de experiencias en temas de violencia, ha desarrollado el V Diplomado Especializado en Abuso Sexual Infantil: Diagnóstico y Estrategias de Intervención, el cual estará destinado a todos los profesionales que se interesan en los procesos de evaluación e intervención de los niños/as y adolescentes víctimas de abuso sexual y sus adultos significativos. Este Diplomado ha contado con el patrocinio del Servicio Nacional de Menores, Colegio de Trabajadores Sociales de Chile, la librería especializada OLEJNIK y la Fundación Para La Confianza en sus versiones anteriores.

La importancia de la formación en esta área radica en que el Abuso Sexual Infantil es considerado como una de las más graves transgresiones que este grupo etáreo enfrenta, pudiendo generar consecuencias e impactos en la vida del niño(a) y adolescente y posteriormente en la adultez de los mismos. Debido a la constatación de los daños que puede generar en los seres humanos y su entorno una experiencia de maltrato y abuso sexual en la infancia, progresivamente se ha llegado a una comprensión mucho más profunda de la importancia para las víctimas de garantizar el derecho a resignificar, mediante un proceso terapéutico, la experiencia abusiva.

Es por ello que en nuestros espacios de formación han estado presentes profesionales de distintas instituciones ligadas a la temática como por ejemplo Sename y de su red de organismos colaboradores, Carabineros de Chile, Gendarmería, Servicio Médico Legal, Municipalidades , entre otros.

Este diplomado cuenta con un enfoque centrado en el diagnóstico, intervención y abordaje interdisciplinario de la temática del abuso sexual infantil, y se enmarca dentro de la necesidad de procesos de aprendizaje de calidad a través de la aplicación de modelos de intervención validados por su integralidad y por destacados docentes con amplia y reconocida experiencia teórica y práctica en la materia.

Ubicación del Curso:

Condell 506, Providencia, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Trabajo SocialPsicología

Requisito:

Fotocopia legalizada del título profesional. Fotocopia simple cédula de identidad. Solicitud de admisión. Curriculum vitae.

Duración:

110 Horas