Instalaciones Eléctricas Domiciliarias

Resumen del curso:

Curso taller conducente a iniciarse en el mundo de las instalaciones y reparaciones eléctricas domiciliarias. Ingenieros SEC.

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Acatenas Capacitación Limitada

Acatenas Capacitación Limitada

  • La capitanía 80 - 708 - Las Condes, Las Condes

Más información del curso:

1.   Iniciación en Instalaciones Domiciliarias Eléctricas.

 

Contenido: Conceptos fundamentales. Simbologías y aplicaciones en terreno. Empalme exterior. Sistemas de protección Interruptor termo magnético fusibles y diferencial. Corriente alterna. Corriente continua, Amperaje, Voltaje, y Resistencia. Calculo de amperaje y resistencias en conexiones.

Tensiones de Baja tensión. Codificación de colores según cableado. Luminarias (tipos, usos y conexiones). Aislaciones (métodos elementos y aplicaciones). Uso de instrumentos, Multitester para medir voltajes, corrientes y resistencias. Conexiones básicas de alumbrado. Uso de herramientas básicas en Instalaciones e implementos de seguridad. Interpretación de planos. Conceptos teóricos fundamentales de instalaciones eléctricas y de electricidad básica. Nociones de instalaciones domiciliarias. Aspectos de seguridad. Introducción a la examinación de instaladores clase D SEC, conceptos legales, normas y reglamento de la SEC.

Dirigido a: Personas que deseen iniciarse en el mundo de la electricidad domiciliaria de manera profesional, y cuya meta final sea la obtención de la licencia de Instalador Eléctrico, clase D de SEC.

Aprobación del curso con 60 % en examen, y 85 % asistencia.

Duración: 27 horas

Valor: $ 130.000

Ubicación del Curso:

Rafael Sotomayor # 380 Santiago, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

Ingenieros SEC clase 1

Temáticas:

Electricidad

Requisito:

Matemáticas de enseñanza media

Duración:

24 Horas