Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos

Resumen del curso:

Curso de 10 horas que inserta en los participantes información básica sobre las buenas prácticas en la manipulación de alimentos en cualquiera de sus

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

APSA Capacitación

APSA Capacitación

  • Paseo Bulnes 216 Oficina 601, Santiago

Más información del curso:

Objetivos Generales

Identificar normas básicas de higiene y sanidad que permiten manipular alimentos de manera segura para la salud de las personas y prevenir enfermedades alimenticias derivadas de la contaminación de los alimentos.

Reconocer factores Físicos y Químicos que influyen en el deterioro de los alimentos y la manera de almacenarlos en forma segura. Las condiciones actuales de vida requieren consumir gran parte de nuestros alimentos en lugares ajenos a nuestro hogar, por lo que el riesgo de adquirir alimentos descompuestos o contaminados por una mala manipulación aumenta día a día.

Una buena higiene y manipulación de alimentos adquiere gran importancia debido a la posibilidad de evitar la transmisión de enfermedades alimenticias como la hepatitis y la fiebre tifoidea que afectan a parte de la población chilena, situación que se agrava en épocas de calor.

Este curso está orientado hacia el personal que se desempeñe en empresas de venta y consumo de alimentos así como las que los fabrican y elaboran, todo con el fin de crear conciencia de lo relevante de una correcta manipulación de los alimentos.

Código Sence:

1237806606

Ubicación del Curso:

Paseo Bulnes 216 Oficina 601, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Seguridad e Higiene AlimentariaGestión Sanitaria

Requisito:

mayores de 18 años

Duración:

10 Horas