Curso de Cuidado y Atención de Enfermos

Resumen del curso:

El presente curso esta diseñado para que el estudiante alcance las competencias necesarias para atender enfermos en domicilio.

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Capacitaciones DAFF EMPRENDE Ltda.

Capacitaciones DAFF EMPRENDE Ltda.

  • Agustinas 972 Oficina 843, Santiago

Más información del curso:

El comienzo de una enfermedad es un punto de sin retorno que afecta la dinámica individual y familiar. En muchos casos los enfermos son tratados inicialmente en los servicios de salud, pero dependiendo del tipo de afección, el paciente puede continuar  este proceso en su hogar, quedando al cuidado de la familia. Surgen entonces una serie de pensamientos y sentimientos inesperados y contradictorios que complican el afrontamiento de esta situación: incertidumbre  y ansiedad en relación de los cuidados adecuados para el paciente.

Las tendencias indican que hoy día existe un desbalance entre aquellos pacientes, en su gran mayoría adultos mayores, que requieren de cuidados domiciliarios. Más aún, la investigación gerontológica ha demostrado que pertenecer a una familia no garantiza necesariamente que el cuidado del adulto mayor frágil se mantenga durante el tiempo, poniendo en una situación de estrés permanente a la familia, las que muchas veces adolece de los conocimientos básicos necesarios para entregar cuidados de calidad acorde a las necesidades del individuo enfermo y/o postrado.(1)

 

Por esta razón se hace imprescindible capacitar a aquellos familiares, vecinos y personas con vocación de servicio de la comunidad para entregarles herramientas útiles y prácticas que le permitan contribuir a la recuperación de la salud o entregar cuidados al paciente postrado para evitar futuras lesiones y complicaciones.

Ubicación del Curso:

Agustinas 972 oficina 843, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

Alex Montecinos

Temáticas:

Salud Pública

Requisito:

Mayores 18 años

Duración:

40 Horas