Curso de primeros auxilios en adultos

Resumen del curso:

El curso permite desarrollar competencias para aplicar técnicas y procedimientos básicos de primeros auxilios en Adultos.

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Capacitaciones DAFF EMPRENDE Ltda.

Capacitaciones DAFF EMPRENDE Ltda.

  • Agustinas 972 Oficina 843, Santiago

Más información del curso:

Los accidentes y otras causas externas constituyen la cuarta causa de mortalidad en nuestro país. Se sabe que la mayor cantidad de accidentes ocurren en el hogar, sin embargo, muchos de éstos no constituyen gravedad para la persona, por lo que no llegan a consultar en los servicios de urgencia y, en consecuencia, no son notificados. En cambio, los accidentes del trabajo y de tránsito sí son registrados, ya sea por prevencionistas, en los primeros, y por Carabineros, en los segundos. Otra fuente de información la recibimos del Servicio Médico Legal y diversos centros de salud. Lo que preocupa es que los accidentes ocupan la primera causa de mortalidad en personas entre 20 y 44 años (MINSAL 2005), siendo una población joven, en etapa productiva y la mayoría sanos. Mejorar las estadísticas es sin duda una tarea de quienes trabajan en salud pública, sin embargo, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad civil para con otros, ya sea previniendo que sucedan incidentes o interviniendo en las víctimas a través de primeros auxilios.

Los primeros auxilios son procedimientos que se realizan en ayuda a una persona, víctima de un accidente, en el momento inmediato y en el mismo lugar en que éste ocurrió.

Este curso está enfocado a resolver situaciones de accidentalidad de la comunidad, de tal modo que el auxiliador reconozca en la víctima los signos y síntomas, el tipo de daño y tome las decisiones en relación a las acciones de primeros auxilios. Este aspecto se hace muy importante en nuestros días, ya que, con estos conocimientos, es posible evitar agravamientos y complicaciones ante una afección de salud, que incluso pueden llevar a la muerte de una persona. Además, la capacitación en primeros auxilios permite tomar conciencia de los peligros que pueden llevar a un accidente y así promover su prevención.

Ubicación del Curso:

Agustinas 972 Oficina 843, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

Alex Montecinos

Temáticas:

Salud Pública

Requisito:

Mayores de 18 años

Duración:

28 Horas