Curso Manejo inicial del Trauma y Reanimación pulmonar (RPC)

Resumen del curso:

El curso permite desarrollar competencias básicas para la aplicación de técnicas y procedimientos en el manejo del trauma y reanimación pulmonar (RCP)

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Capacitaciones DAFF EMPRENDE Ltda.

Capacitaciones DAFF EMPRENDE Ltda.

  • Agustinas 972 Oficina 843, Santiago

Más información del curso:

Los primeros servicios de ambulancia para la atención de la población civil se iniciaron en 1865 en Cincinnati y en 1869 en Nueva York en vehículos tirados por caballos, pero prácticamente se limitaban al traslado de pacientes al hospital.

Actualmente, los Servicios de Ambulancia permanecen como un eslabón fundamental en la continuidad de la atención prehospitalaria en todos los niveles de atención, transformándose en el vehículo de conexión entre el usuario que no puede acceder a recibir la atención requerida y el centro de salud, participando activamente en la continuidad de la atención, y de esta manera, disminuyendo  la demanda de atención y resolviendo las urgencias en las cuales se puede ver afectada la vida del individuo.

Para responder a los requerimientos de atención de urgencia de la población, los Servicios de Salud han debido responder organizándose de diferente manera, en términos generales, en un área intrahospitalaria y otra extrahospitalaria.

Esta modalidad de atención fuera del hospital, es la atención prehospitalaria, denominada Urgencia 131 (Samu), donde la variable tiempo, en el sentido de la oportunidad, es crítico (Minsal 2005).

En la actualidad, las ambulancias que prestan servicios en el traslado e intervenciones de la atención de prehospitalaria, requiere de personal entrenado y actualizado en todas las técnicas y procedimientos frente a una emergencia y que requiera una intervención rápida y eficaz.

En este sentido, el  curso de Manejo inicial del trauma está enfocado a fortalecer los conocimientos del personal técnico paramédico y conductores de los SAPU del Municipio de Cartagena, en reanimación cardiopulmonar de adultos y pediátricos, además de las normas básicas en el manejo  del paciente politraumatizado, según las últimas normas internacionales (ACLS).

Ubicación del Curso:

Agustinas 972 Oficina 843, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

Alex Montecinos

Temáticas:

Salud Pública

Requisito:

Mayores de 18 años

Duración:

16 Horas