Impresión con mención en Offset y/o Flexografia y/o Digital

Resumen del curso:

Técnico Nivel Superior en Impresión con mención en Offset/ Flexo / Digital

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Centro de Formación Técnica Ingraf Autónomo

Más información del curso:

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El programa Técnico de Nivel Superior en Impresión de CFT INGRAF, tiene como objetivo, fortalecer las competencias técnicas del estudiante en relación a los sistemas de impresión y las nuevas tecnologías, con el fin de responder a las necesidades del mercado de la industria gráfica y las distintas empresas de comunicación visual. Además, cada participante dispondrá de las herramientas y el conocimiento para aplicar las diferentes normas de calidad nacionales e internacionales que le permitirán desarrollar su trabajo garantizando los niveles de seguridad adecuados a su contexto laboral. La carrera cuenta con dos menciones: Mención en Impresión Offset y Mención en Impresión Flexográfica, permitiendo que los alumnos profundicen a partir del segundo año en la especialidad de mayor interés. La mención en Impresión Digital es tomada desde un comienzo por separado.

CAMPO LABORAL

 

El Técnico de Nivel Superior en Impresión mención Offset / Flexografía / Digital, podrá desempeñarse eficazmente en la ejecución, supervisión y control de procesos de impresión en empresa dedicadas a la industria gráfica y de la comunicación visual de medios de impresos en rubros de editoriales, catálogos, manuales corporativos, revistas, etiquetas, envases y materiales publicitarios en general.

¿POR QUÉ ESCOGER INGRAF?

· Somos un Centro de Formación Técnica Autónomo.

PERFIL DE EGRESO

El técnico de Nivel Superior en Impresión mención Offset / Flexografía, es un profesional capaz de trabajar bajo las normas técnicas, de calidad y seguridad, las máquinas y equipos para la impresión Offset y Flexográfica. Además, es una persona con disposición a participar en los cambios tecnológicos, analizando la información técnica del área con el _n de generar mejoras en los procesos productivos en los cuales esté involucrado el profesional. Todo esto, sin dejar de lado la formación integral que le permitirá a cada participante del programa desenvolverse en el contexto laboral con actitud proactiva y colaborativa para enfrentar de la mejor forma los desafíos y objetivos generales de la empresa.

Carrera de Impresión con mención Digital

El Técnico de Nivel  Superior Mención Digital, es un operador con conocimientos en procesos de Impresión Digital así como de las tecnologías y equipamientos en la Industria Gráfica actual. Con una visión amplia y capaz de reconocer los sistemas adecuados a la necesidad de la Empresa. Con competencias sobre distintos flujos, sistemas de control de color, sustratos y rendimientos de los procesos en la impresión.

Código Sence:

Ubicación del Curso:

Salesianos 1463, San Miguel, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

Docentes con experiencia en el rubro gráfico.

Temáticas:

Diseño GráficoTecnologías de la Información

Requisito:

Licencia de Enseñanza Media Disponibilidad para trabajar y estudiar simultáneamente. Motivación por desempeñarse en el área gráfica. Proceso de postulación: Entrevista en INGRAF Rendición de pruebas de diagnóstico de lenguaje y matemática

Duración:

5 Semestres