Terminaciones Gráficas

Resumen del curso:

Técnico en Nivel Superior en Terminaciones Gráficas

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Centro de Formación Técnica Ingraf Autónomo

Más información del curso:

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El programa de Técnico de Nivel Superior en Terminaciones Gráficas de CFT INGRAF tiene como objetivo, formar y desarrollar las capacidades técnicas de los participantes en el área de Post-prensa, acorde a las demandas de la industria gráfica. El principal enfoque de la carrera está dado por la ejecución de los trabajos de encuadernación y terminación gráfica, y el control de los procesos bajo normas técnicas, de seguridad y calidad exigidas en el área.

CAMPO LABORAL

El técnico de Nivel Superior en Terminaciones Gráficas podrá desempeñarse eficazmente en la ejecución y control de procesos de Post-prensa demandados por grandes y medianas imprentas, prioritariamente en los rubros editorial y del packaging. Dos grandes áreas de negocios de permanente crecimiento y sofisticación que debe dar respuesta al mercado nacional y de las exportaciones. Así mismo podrá desempeñarse en las pequeñas imprentas donde son amplias las demandas de mano de obra calificada en el área de terminaciones.

¿POR QUÉ ESCOGER INGRAF?

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Terminaciones Gráficas de CFT INGRAF, es un profesional/operador integral capaz de ejecutar los trabajos de encuadernación y terminación teniendo en cuenta la planificación, costos y calidad requeridos por la empresa. Asimismo, controlar bajo las normas técnicas y de seguridad, las labores propias de su área con un especial enfoque en la actualización tecnológica, asegurando la mejora continua y optimización de los procesos. Todo esto, sin dejar de lado una formación que permitirá a cada participante desenvolverse en el contexto laboral con actitud proactiva y colaborativa para enfrentar de la mejor forma los desafíos y objetivos generales de la empresa.

Código Sence:

Si

Ubicación del Curso:

Salesianos 1463, San Miguel, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

Docentes con experiencia en el rubro gráfico.

Temáticas:

Diseño GráficoEncuadernador

Requisito:

Licencia de Enseñanza Media Disponibilidad para trabajar y estudiar simultáneamente. Motivación por desempeñarse en el área gráfica. Proceso de postulación: Entrevista en INGRAF Rendición de pruebas de diagnóstico de lenguaje y matemática

Duración:

5 Semestres