Comercio Naviero Bilingüe

Resumen del curso:

Organizan, planifican y manejan el servicio de aquellos barcos que siguen rutas regulares entre los puertos con carga general, en container o suelta.

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

CFT Insalco

CFT Insalco

  • Nuestra Señora del Rosario 1120, Vitacura

Más información del curso:

¿Que se realiza en esta profesión?

Los Técnicos de Nivel Superior en Comercio Naviero Bilingüe:
- Calculan y contabilizan las tarifas,
- Disponen de las cargas y naves y tramitan el papeleo y la documentación de la carga correspondiente.
- Se responsabilizan por el completo desarrollo del trámite de embarque y la atención de la nave en el puerto y también asumen la labor de aprovisionamiento necesario para el funcionamiento del barco, por ejemplo el combustible, víveres o suministros en general.
- Organizan, planifican y manejan el servicio de aquellos barcos que siguen rutas regulares entre los puertos con carga general, en container o suelta.
- Tratan con exportadores e importadores, con empresas navieras y con empresas relacionadas.

- Aconsejan a sus clientes sobre las mejores alternativas de envío de sus cargas a través de este medio.
- Organizan, planifican y manejan el tráfico de aquellos barcos que no tienen una ruta establecida y circulan a demanda por rutas cambiantes. Estos barcos transportan generalmente carga masiva suelta como carbón, granos o petróleo así como carga de proyecto, por ejemplo componentes de una fábrica.
- Consiguen los contratos de transporte y negocian las tarifas y condiciones.
- Tratan con los clientes, con el personal al mando de la nave, con sus proveedores y con los distintos involucrados en los servicios portuarios.
- Preparan las faenas de descarga y embarque, solicitan los servicios del práctico y reservan un sitio seguro de atraque, organizando en esta forma el proceso completo de atención de una nave en el puerto.

¿Dónde trabajan?

Los Técnicos de Nivel Superior en Comercio Naviero Bilingüe trabajan preferentemente en Compañías Navieras, Agentes Marítimos y Agencias de Transporte o en empresas de estiba en el puerto. Normalmente trabajarán en una oficina, pero también deben estar presentes en el puerto para controlar las operaciones.

¿Qué se necesita para esta profesión?

Es de gran importancia tener habilidades comunicacionales y sentido de servicio al cliente, debido a que en esta área se tiene contacto principalmente con clientes. Es necesario poder cumplir con los requerimientos de los clientes, por ejemplo, al momento de elegir las rutas de transporte. La negociación de fechas de entrega, así como de bodegaje, requiere habilidades de negociación y capacidad de imponerse.

Buen manejo de su lengua materna, como también un buen manejo del idioma inglés, en ambos idiomas tanto escrito como hablado para poder interactuar de manera precisa con los clientes. También debería existir de parte del estudiante interés por las matemáticas y la economía ya que los Técnicos Navieros realizan los cálculos y las contabilizaciones.

Ubicación del Curso:

Nuestra Señora del Rosario 1120, Vitacura, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Transporte Marítimo y PuertosComercio Exterior

Requisito:

Hoja de Postulación, CV + Concentración de Notas o certificados individuales

Duración:

4 Semestres