Análisis de Sistemas

Resumen del curso:

Su formación está orientada al diseño e implementación de soluciones computacionales corporativas. Esto incluye dominio de hardware y software.

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

CFT Laplace

CFT Laplace

  • Padre Luis de Valdivia 333, Santiago

Más información del curso:

Los notables avances de la Computación e Informática han mejorado significativamente la gestión de la empresa moderna. En nuestro país dichos adelantos impulsan desarrollos cuantitativa y cualitativamente cada vez más evidentes. Las empresas tanto del sector público como privado requieren contar con personal calificado capaz de optimizar sus procesos, mejorar los flujos y tecnologías de información, generar y administrar sistemas computacionales ágiles y confiables, e identificar las condiciones y el ambiente más adecuado para un trabajo humano y productivo. Por ello se hace indispensable la formación de Técnicos especializados, preparados para realizar aportes significativos en este ámbito. Los Técnicos de Nivel Superior que formará nuestro Centro, conocerán y emplearan las nuevas técnicas y métodos orientados al desarrollo de la organización, tales como: enfoque sistémico, liderazgo, trabajo de equipo, diseño organizacional, procesos de negocios y generación de innovaciones, entre otras. Además, manejarán adecuadamente el idioma inglés, lenguaje universalmente utilizado, herramienta indispensable para apoyar a la empresa en su incorporación y permanencia en los mercados internacionales.

PERFIL PROFESIONAL

Su formación está orientada al diseño e implementación de soluciones computacionales corporativas. Esto incluye dominio de hardware y software actuales, la arquitectura del computador, sus componentes, y funcionamiento, redes (características, funcionamiento y tendencias), Sistemas Operativos (para mono y multiusuarios), bases de datos (funcionamiento, diseño y utilización), teleprocesamiento, multiprogramación, lenguajes de programación, organización y estructura de datos, diseño y análisis de sistemas (técnicas de documentación, mantenimiento y reemplazo de sistemas, metodología de diseño), además de un fuerte apoyo en temas de la Informática y del idioma Inglés. Así mismo, conoce de materias en las áreas de la contabilidad, administración y matemática, que le permitirán una comprensión integral de la empresa moderna.


El Técnico Analista de Sistemas está capacitado para determinar las necesidades de información de la empresa u organización, analizar, diseñar, construir, mantener y adaptar sistemas de información y redes de computadoras, la operación y explotación de programas (software) básicos o avanzados existentes o realizados ad-hoc, así como de diversas configuraciones de equipos (hardware) tanto a nivel de monousuario como multiusuarios y redes, y para dirigir o integrar grupos de trabajo afines o interdisciplinados en la implementación de soluciones intranet e internet, incluyendo el desarrollo de sitios web estáticos y dinámicos, entre otras.

Ubicación del Curso:

Padre Luis de Valdivia 333, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

HardwareTecnología y Sistemas

Duración:

6 Semestres