Gestión de Marketing

Resumen del curso:

Su formación está orientada al quehacer de las funciones de planificación, coordinación, control y corrección de la labor de Marketing.

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

CFT Laplace

CFT Laplace

  • Padre Luis de Valdivia 333, Santiago

Más información del curso:

 La empresa Pública y Privada, en variadas dimensiones y rubros, se considera como la entidad motora del quehacer productivo y de servicios de un país en desarrollo como el nuestro. La búsqueda permanente de nuevos mercados nacionales e internacionales, plantean a la empresa, grandes desafíos como dar a conocer sus productos y servicios en un mercado altamente competitivo. El dinamismo que demanda la administración moderna y su gran competitividad, requieren de técnicos especializados, preparados y dispuestos a realizar aportes significativos a la empresa. Los Técnicos de Nivel Superior que formará nuestro Centro, conocerán y emplearán, las nuevas técnicas y métodos indispensables para optimizar la gestión, mejorar la productividad y lograr la calidad a que aspira la empresa moderna. Además, manejarán adecuadamente el idioma inglés, lenguaje universalmente utilizado, herramienta indispensable para apoyar a la empresa en su incorporación y permanencia en los mercados internacionales.

PERFIL PROFESIONAL

Su formación está orientada al quehacer de las funciones de planificación, coordinación, control y corrección de la labor de Marketing, y a la gestión y apoyo de las unidades productivas encargadas de la presentación, difusión y comercialización de los productos. Debe manejar un conocimiento exhaustivo de los procesos de administración de las ventas, de los índices y señales que propician la colocación de los productos, y de las técnicas más modernas para la información y decisión del potencial cliente nacional o extranjero.

Las materias de su dominio comprenden áreas contables, financieras, tributarias, de marketing, de recursos humanos, presupuestos, comercialización, ventas, técnicas de mercado, uso de medios de comunicación, economía, costos, entre otros.

Para su formación integral necesita además de un adecuado apoyo computacional y conocimientos pertinentes de áreas como derecho, matemática, redacción y otras. Así como, un fuerte apoyo del idioma Inglés.

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas mención Gestión de Marketing, podrá realizar labores de apoyo en la planificación, dirección, coordinación y supervisión de la actividad administrativa en general y en particular de la gestión de Marketing. Para esto analizará y sugerirá efectivas estrategias, planes, y programas de marketing y colaborará directamente en la puesta en marcha y corrección de los mismos, también podrá apoyar la organización y reestructuración de las instituciones, optimizar la interpelación entre las diferentes áreas que conforman la organización; integrar equipos operativos de comercialización; elaborar presupuestos de caja, efectuar cuadros estadísticos parciales o totales de ventas, producción o personal, y manejar aspectos legales, tributarios y laborales, entre otras tareas.

Ubicación del Curso:

Padre Luis de Valdivia 333, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Marketing

Requisito:

Licencia de Enseñanaza Media, Certificado de Nacimiento y 2 Fotos tamaño carné

Duración:

5 Semestres