Cocina Nacional e Internacional

Resumen del curso:

Además de manejar la cocina tradicional, serás capaz de innovar e incorporar sabores y preparaciones de diferentes países y culturas.

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Grupo Educacional ICEL

Grupo Educacional ICEL

  • Vidaurre 1639, Santiago

Más información del curso:

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Cocina Nacional e Internacional se desempeña en el área gastronómica y de servicios de alimentación colectiva independiente y en empresas, desarrollando actividades como ayudante de cocina, bodega, ayudantes de panadería y pastelería, ayudante de comedor, bar y banquetes, supervisado por el maestro o encargado del área de comedores, manejando herramientas y utensilios propios de una cocina así como equipamiento semi-industrial, e industrial en el área de producción.

Objetivos

  • Adquirir las competencias necesarias para desarrollar y llevar a cabo la realización de proyectos de emprendimiento personal o empresarial en el ámbito culinario.
  • Conocer y manejar las preparaciones culinarias de acuerdo a los estándares y normas de higiene y seguridad requeridas por las empresas gastronómicas.
  • Conocer y elaborar preparaciones culinarias a nivel nacional e internacional, utilizando diferentes componentes y técnicas.
  • Desarrollar destrezas para un manejo especializado de utensilios, instalaciones e insumos en la cocina, para llevar a cabo las actividades de preparación, montaje y decoración de platos.

 

Ubicación del Curso:

Vidaurre 1639, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Cocina

Requisito:

Licencia de educación media original. Certificado de nacimiento. Apoderado si es menor de 18 años.

Duración:

5 Semestres