Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

Resumen del curso:

ICEL prepara a sus alumnos de esta carrera para enfrentar de la mejor forma todos los desafíos propios de esta actividad.

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Semipresencial

Información del centro:

Grupo Educacional ICEL

Grupo Educacional ICEL

  • Vidaurre 1639, Santiago

Más información del curso:

El Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior y Relaciones internacionales es capaz de desempeñarse laboralmente en empresas privadas y/o públicas con orientación hacia el comercio exterior. En funciones de las áreas administrativas y operativas de comercio exterior, aplicando herramientas de elaboración y seguimiento de documentación bancaria y aduanera, apoyando las decisiones de logística, transporte y seguro internacional, de acuerdo a las normas y procedimientos vigentes. Realizando su gestión en empresas exportadoras e importadoras, bancos comerciales, agencias de aduanas, empresas de logística, empresas de transportes, organismos públicos y en empresas que presten servicios complementarios al comercio exterior, entre otras.

Al completar el Plan de estudio de la carrera, el alumno y alumna habrán desarrollado las siguientes capacidades:

1) Manejar documentación mercantil de comercio exterior y aplicar procedimientos aduaneros propios de las agencias de aduana.

2) Aplicar herramientas específicas relacionadas con las operaciones de importación y la exportación de mercaderías, la logística y la distribución, la informática, el e-commerce.

3) Manejar conocimientos sobre normativas aplicadas al comercio exterior, entre ellas transacciones bancarias, ejecutar operaciones de cambio internacional, calcular el valor de transporte y fletes, seguros de mercadería, aduaneras, legales.

4) Gestionar procedimientos de transporte marítimo, aéreo y terrestre en procesos de comercio exterior

5) Gestionar los contratos de seguro en procedimientos de comercio exterior

6) Operar los equipos y las herramientas tecnológicas utilizadas en la gestión administrativa, que le permiten elaborar documentación de texto, hojas de cálculo y presentaciones gráficas mediante herramientas software.

7) Comunicarse en forma efectiva y asertiva con superiores, clientes y compañeros de trabajo, de manera individual y colectiva, creando ambientes cordiales y de respeto.

8) Demostrar respeto por la diversidad, trabajando y tratando con dignidad y sin hacer distinciones entre mujeres y hombres de distintos orígenes, nivel socio económico, etnias y culturas.

Ubicación del Curso:

Vidaurre 1639, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Comercio ExteriorRelaciones Internacionales

Requisito:

Licencia de educación media original. Certificado de nacimiento. Apoderado si es menor de 18 años.

Duración:

5 Semestres