Técnico en energías renovables y eficiencia energetica

Resumen del curso:

Formar especialistas operativos para hacer frente a la crisis energética mundial derivada de la utilización intensiva de combustibles fósiles.

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

IDMA Instituto del Medio Ambiente

IDMA Instituto del Medio Ambiente

  • Seminario 774, Ñuñoa

Más información del curso:

En 2009 comenzó a dictarse la carrera de Técnico en Energías Renovables y Eficiencia Energética considerando el requerimiento actual de formar especialistas operativos para hacer frente a la crisis energética mundial derivada de la utilización intensiva de combustibles fósiles. Es por eso que un titulado de Técnico en Energías Renovables y Eficiencia Energética está preparado para aprovechar el recurso energético solar y sus diferentes aplicaciones tecnológicas de acuerdo a perfiles de demanda establecida y normativa nacional, operando correctamente sistemas e instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas.

Asimismo, puede aprovechar el recurso eólico en zonas determinadas para generación eléctrica y proponer medidas de ahorro energético y calidad en el acondicionamiento térmico y ambiental de viviendas y edificios, a través de la evaluación de condiciones internas de ventilación y circulación de aire.

También, está facultado para establecer criterios de utilización y uso eficiente de la energía, especialmente para el Estado y el sector privado, capacitando a los trabajadores en aspectos operativos sobre el uso racional y eficiente de la energía y elaborando propuestas internas sobre el mismo tema.

Objetivo General

Formar Técnicos de Nivel Superior que sean capaces de implementar sistemas tecnológicos para el uso y aprovechamiento eficiente de la energía y los recursos energéticos renovables de acuerdo a la normativa nacional e internacional.

Ubicación del Curso:

Seminario 774, Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Energía y AguaForestal, MedioambientalGestión de Empresas de Energía

Duración:

5 Semestres