Técnico en Construcción Sustentable

Resumen del curso:

Formar Técnicos de Nivel Superior con competencias y orientación hacia la optimización de los recursos, la eficiencia energética y el reciclaje.

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

IDMA Instituto del Medio Ambiente

IDMA Instituto del Medio Ambiente

  • Seminario 774, Ñuñoa

Más información del curso:

Acorde a nuestra misión de formar especialistas en medio ambiente a través de un proyecto educativo integral, que desarrolle competencias demandadas por el mercado laboral y contribuyendo de con el desarrollo sustentable de nuestro país. Es que hemos creado la carrera de Técnico en Construcción Sustentable.

El programa tiene un énfasis eminentemente práctico, a través de experiencias en laboratorios y talleres con un alto compromiso con los aspectos asociados a la gestión y calidad de la obra.

El técnico en construcción sustentable estará preparado para realizar y ejecutar obras deconstrucción simple, capacitado para interpretar proyectos como cuantificar materiales con un objetivo de eficiencia energética. Así mismo, tendrá una visión crítica y objetiva sobre los materiales, el reciclaje de éstos y la optimización de los recursos.

Objetivo General

Formar Técnicos de Nivel Superior con competencias laborales específicas en los ámbitos de la ejecución, coordinación y supervisión de construcción en terreno, con una clara orientación hacia la optimización de los recursos y la eficiencia energética, el reciclaje y el respeto por el hábitat y nuestro patrimonio.

Ubicación del Curso:

Seminario 774, Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

ArquitecturaGestión de Empresas Constructoras

Duración:

5 Semestres