Técnico en medio ambiente

Resumen del curso:

El curso prepara técnicos de Nivel Superior que reconozcan la gestión ambiental como un instrumento de protección ambiental esencial para la empresa.

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

IDMA Instituto del Medio Ambiente

IDMA Instituto del Medio Ambiente

  • Seminario 774, Ñuñoa

Más información del curso:

Desde 1996 se han formado en IDMA Técnicos de Nivel Superior de Medio Ambiente. Estos técnicos poseen conocimientos en una multiplicidad de temas relacionados con la temática ambiental, que van desde las ciencias básicas, hasta los distintos tipos de procesos productivos, manejo de ecosistemas, legislación ambiental, evaluación de proyectos, técnicas de medición y control ambiental de contaminantes, evaluación de impacto ambiental, seguridad ocupacional, estadística, economía y tecnologías limpias.

A su vez, maneja los conceptos relacionados con el medio ambiente desde distintos ángulos, lo que le permite ampliar el espectro de conocimientos y, por lo tanto, hacer frente a los distintos desafíos que hoy en día requiere un profesional del medio ambiente.

Objetivo General

Formar Técnicos de Nivel Superior que reconozcan a la gestión ambiental como un instrumento de protección ambiental, de eficiencia para la empresa, al mismo tiempo que un instrumento para propender al desarrollo sustentable de la sociedad.

Campo Laboral

  • Empresas públicas o privadas relacionadas con manejo de residuos sólidos, líquidos y gaseosos.
  • Municipios.
  • Industrias productivas y de servicios.
  • Servicios del Estado.
  • Consultoras ambientales.

Ubicación del Curso:

Seminario 774, Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Forestal, MedioambientalControl MedioambientalSeguridad y Medio Ambiente

Duración:

4 Semestres