Técnico en Míneria y Geología Sustentable

Resumen del curso:

Formar un Técnico de Nivel Superior con una sólida base científica y técnica en el desarrollo de prácticas de producción sustentable.

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

IDMA Instituto del Medio Ambiente

IDMA Instituto del Medio Ambiente

  • Seminario 774, Ñuñoa

Más información del curso:

Desde hace casi 200 años, Chile se ha caracterizado por su identidad minera, lo cual ha permitido que el país tenga ingresos muy importantes en sus arcas fiscales. Además, nuestra larga y vasta geografía nos permite tener una rica diversidad geológica.

En la actualidad, existen tecnologías de información que permiten reconocer zonas de mayor riqueza minera, pero también, existe la necesidad de explorar dichos terrenos y tomar muestras de rocas in situ para determinar la efectiva riqueza del área detectada.

Lo anterior, deja de manifiesto que los equipos de Minería y Geología, requieren de personal capacitado para realizar trabajo en terreno, en especial interpretación de fotografías y mapas, y proceso y análisis de muestras geológicas.

El Técnico en Minería y Geología estará preparado para realizar actividades de prospección, preparación de muestras,sondajes, capturar y registrar datos de las faenas constituyéndose de esta forma en un apoyo eficaz y eficiente para equipos de Geólogos o Ingenieros en Minas.

Objetivo General

Formar un Técnico de Nivel Superior con una sólida base científica y técnica en las áreas de Minería y Geología centrado en el desarrollo de prácticas de producción sustentable y de respeto con el medio ambiente.

Ubicación del Curso:

Seminario 774, Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Geología

Requisito:

REQUISITO ESPECIAL PARA POSTULAR A ESTA CARRERA: Presentar Certificado Médico que acredite una salud compatible con el ejercicio de la carrera.

Duración:

5 Semestres