Técnico en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Resumen del curso:

Formar Técnicos de Nivel Superior que implementen herramientas de evaluación, protección y control de riesgos de accidentes o enfermedades.

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

IDMA Instituto del Medio Ambiente

IDMA Instituto del Medio Ambiente

  • Seminario 774, Ñuñoa

Más información del curso:

En 2003 se creó la carrera de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, en respuesta a la demanda nacional de especialistas en evaluación de riesgos de accidentes o enfermedades profesionales, control de riesgos del ambiente, capacitación y asesoría para la constitución y funcionamiento de los comités paritarios, y acciones proactivas destinadas al control de accidentes o enfermedades profesionales.

De este modo, el técnico en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente está preparado para realizar acciones proactivas destinadas a la identificación, medición y control de los factores de riesgos presentes en el ámbito laboral con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes o la aparición de enfermedades profesionales.

Además, puede aplicar instrumentos para el reconocimiento, evaluación y control de los riesgos asociados al funcionamiento de la actividad y su impacto al entorno (comunidad y medio ambiente), y asesorar y capacitar a los trabajadores de los comités paritarios.

Objetivo General

Formar Técnicos de Nivel Superior que implementen herramientas de evaluación, protección y control de riesgos de accidentes o enfermedades ocupacionales y cuidado del medio ambiente, de acuerdo a los requerimientos de la actividad laboral preferentemente en las áreas de minería, industrias, construcción, forestal y agrícola, en concordancia con la ley N°16.744 y sus reglamentos complementarios.

Ubicación del Curso:

Seminario 774, Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Riesgos Laborales

Duración:

5 Semestres