Técnico en salud y terapias naturales

Resumen del curso:

El curso prepara técnicos de Nivel Superior capaces de implementar un conjunto de terapias naturales que coadyuven a los tratamientos médicos.

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

IDMA Instituto del Medio Ambiente

IDMA Instituto del Medio Ambiente

  • Seminario 774, Ñuñoa

Más información del curso:

En julio de 2005 el Ministerio de Salud emitió el Decreto de Ley Nº 42 que autoriza y regula el ejercicio de prácticas médicas alternativas a titulados de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica. Un año después, este organismo aceptó la Homeopatía, la Terapia Floral y la Acupuntura, como disciplinas que sanan y renuevan la salud física y mental, manifestando su deseo de integrarlas en los sistemas de salud chilenos, desarrollando e implantando políticas y programas nacionales al respecto.

Alineándose con esa estrategia respaldada por la Organización Mundial de la Salud, en 2006 IDMA creó la carrera de Técnico en Salud y Terapias Naturales, que ya ha producido dos exitosas promociones de titulados, los cuales están plenamente preparados para realizar Pausas Saludables a funcionarios de instituciones públicas y privadas, aliviando dolencias físicas y reduciendo niveles de estrés y depresión.

También, estos titulados pueden entregar servicios de Terapias Complementarias como Masaje Terapéutico, Reflexología, Flores de Bach, ejercicios terapéuticos de Yoga, relajación guiada y fitoterapia, tanto en consultas públicas como privadas, a pacientes derivados por médicos especialistas. Todo esto, siempre, utilizando instrumentos como ficha clínica, pauta de registro de síntomas, entre otros.

Objetivo General

Formar Técnicos de Nivel Superior capaces de implementar un conjunto de terapias naturales que coadyuven a los tratamientos médicos y están acordes con las directrices de un equipo de salud multidisciplinario.

Campo Laboral

  • Sector público: formando parte de equipos de salud en hospitales, consultorios, establecimientos educacionales y municipalidades.
  • Sector privado: formando parte de equipos de salud en clínicas,consultas, centros médicos, hogares de acogida, hogares de ancianos y ONG.
  • Consulta particular.

Ubicación del Curso:

Seminario 774, Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Forestal, MedioambientalMedicina Natural y Terapias AlternativasMedicina Preventiva y Salud Pública

Requisito:

Aprobar previo al proceso de matricula, Test Psicológico. Para solicitar tu hora, puedes llamarnos al 2-29639888. 2-29639900

Duración:

5 Semestres