Diplomado mediación con especialización en familia

Resumen del curso:

El curso trabaja todo lo referente al abordaje de conflictos y la mediación como alternativa de resolución de conflictos.

Tipo de Curso:

Diplomados

Modalidad:

A Distancia/Online

Información del centro:

INNOVA CAPACITACIÓN LTDA

INNOVA CAPACITACIÓN LTDA

  • Calle Moneda 973 Of 728, Santiago

Más información del curso:

El costo del curso es de $ 60.000 para la matrícula y $ 650.000 por el Diplomadoa cancelar en 1 a 4 cheques, efectivo o transferencia. 

El curso trabaja todo lo referente al abordaje de conflictos y la mediación como alternativa de resolución de conflictos, por lo tanto habilita para trabajar en mediación escolar, vecinal, de salud o laboral. 

El curso certifica 284 horas académicas, de las cuales destina 156 a temas de familia más una  práctica de 40 horas cronológicas, en un centro de mediación licitado en Santiago.

Este Diplomado cumple con los requisitos establecidos por el Poder Judicial para inscribirse en el Registro de Mediadores de Chile. 

Innova Capacitación, Otec certificado bajo las normas ISO 9001/2008 y Nch 2728/2003 certifica a los estudiantes como "Diplomado en Mediación, con especialización en familia".

Dirigido a

Profesionales de las Ciencias Sociales, Abogados, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Orientadores Familiares, Terapeutas Ocupacionales, Profesores,  Encargados De Área De Recursos Humanos u otros, que deseen capacitarse en Mediación como estrategia de resolución de conflictos, para incorporarla en su acción profesional específica y/o cumplir con uno de los requisitos que posibilita ejercer como mediador.

Objetivos específicos:

  • Conocer y aplicar fundamentos psicosociales de la mediación.
  • Conocer y comprender la importancia de las relaciones interpersonales y de la comunicación al interior de la familia y en la sociedad actual
  • Conocer y aplicar las bases legales de la mediación en Chile, aspectos jurídicos de la mediación familiar y derecho de familia.
  • Conocer y comprender la teoría del conflicto y la gestión de conflictos
  • Conocer, comprender y aplicar el proceso de mediación familiar y técnicas
  • Diseñar y aplicar las estrategias de mediación familiar

Requisito:

Profesional de carrera del 8 semestres como mínimo

Duración:

284 Horas