Cine

Resumen del curso:

La malla de la carrera de Cine se sustenta en una experiencia de 30 años, de modo que entrega una formación equilibrada y completa.

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Instituto Profesional ARCOS

Instituto Profesional ARCOS

  • Santo Domingo 789, Santiago

Más información del curso:

La malla de la carrera de Cine se sustenta en una experiencia de 30 años, de modo que entrega una formación equilibrada en torno a tres áreas principales:

1) El área teórica general tiene como objetivo la formación cultural artística pertinente al mundo audiovisual y al cine. El estudiante debe adquirir y manejar conocimientos de estética y estilos artísticos, sin los cuales no tendría medios para crear e innovar, desplazando formas de comunicaciones canónicas por otras, reelaborando lenguajes y estilos. En efecto, el lenguaje cinematográfico incluye una diversidad de prácticas y disciplinas de gran complejidad como la fotografía, la iluminación, la actuación, la escenografía, el guión, la producción, la edición o montaje y la plástica del sonido, todas ellas poseedoras de sus propias tradiciones estéticas y culturales.

2) El área de la capacitación tiene por objeto la formación de capacidades intelectuales y técnicas, mayormente relacionadas con el propio proceso de producción de los proyectos de realización. Se trata de una vasta área que enfrenta conocimientos, destrezas, desarrollos personales perceptivos y creativos necesarios desde el surgimiento de la idea hasta el producto final, incluyendo la difusión de las obras.


3) El área de realización de proyectos comprende los talleres creativos de realización, donde se gestan y se llevan a cabo las obras cinematográficas. Estas son progresivas en su complejidad y dominio de destrezas en el transcurso de la carrera. La práctica en los talleres permite a cada estudiante experimentar en todos los oficios que integran una producción cinematográfica.

Ubicación del Curso:

Santo Domingo 789, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Comunicación

Duración:

7 Semestres