Técnico de Nivel Superior en Comunicación Audiovisual

Resumen del curso:

Orientada a formar técnicos con espíritu de emprendimiento, comprometidos con su actividad y competencia.

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Instituto Profesional IPG

Instituto Profesional IPG

  • General Salvo 20, Providencia

Más información del curso:

Misión
La carrera de Técnico de Nivel Superior en Comunicación Audiovisual del Instituto Profesional IPG se orienta a formar técnicos con espíritu de emprendimiento, comprometidos con su actividad y competencia en su disciplina, capaces de crear y desarrollar proyectos audiovisuales ejecutándolos en diversos formatos en respuesta a diversas necesidades de la industria y del cliente.

Visión
Ser una carrera reconocida por la calidad de formación de técnicos de nivel superior en el sector audiovisual, con una mirada creativa e innovadora hacia el nuevo mundo de la televisión y producción audiovisual digital.

Orientación de la carrera
La carrera forma técnicos de nivel superior con una sólida formación en manipulación de equipamiento audiovisual y con énfasis en los procesos propios de la nueva televisión/audiovisual digital/analógico. La carrera está orientada a la gestión, producción y desarrollo de proyectos audiovisuales acordes a las exigencias del medio audiovisual para el desarrollo de una empresa del área. Además, el sello formativo de la institución, promueve en el estudiante la capacidad de generar instancias de autogestión en la producción de contenidos audiovisuales.

Campo ocupacional
El Técnico en Comunicación Audiovisual posee los conocimientos necesarios para desempeñarse en:
Empresas del sector audiovisual (productoras públicas y/o privadas).
Organizaciones con departamentos relacionados al que hacer audiovisual, realizando actividades asociadas a la aplicación de habilidades técnicas y teóricas, como también productivas y creativas en la generación de contenido audiovisual propio del sector donde se desempeñe.
La iniciación de su propio emprendimiento por la generación de la microempresa.

Ubicación del Curso:

General Salvo 20, Providencia, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

Comunicación

Duración:

5 Semestres