Técnico en Enfermería de Nivel Superior

Resumen del curso:

Se orienta a formar técnicos de excelencia, con capacidad de emprendimiento comprometidos con el bienestar de la población a lo largo del ciclo vital.

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

Presencial

Información del centro:

Instituto Profesional IPG

Instituto Profesional IPG

  • General Salvo 20, Providencia

Más información del curso:

Misión
La carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior del Instituto Profesional IPG se orienta a formar técnicos de excelencia, con capacidad de emprendimiento, comprometidos con el bienestar de la población a lo largo del ciclo vital, capaces de otorgar una atención humanizada al apoyar y ejecutar las técnicas y procedimientos relacionados con la atención en salud para el usuario y su entorno.

Visión
Ser una carrera reconocida en el país por la formación de técnicos de nivel superior con una mirada de atención de calidad, alto compromiso social y pertinencia de sus planes y programas de estudio. Cuyos egresados son capaces de integrarse activamente al equipo de atención y/o desarrollarse de manera independiente, siempre respondiendo a las necesidades de salud de la población.

Orientación de la carrera
La carrera de Técnico en Enfermería prepara un técnico de nivel superior capacitado para desarrollar competencias relacionadas con la ejecución de procedimientos de enfermería de los distintos niveles de atención en salud, aplicando conocimientos fundamentales sobre salud en las diferentes etapas de la vida humana.
El Técnico en Enfermería que forma el Instituto Profesional IPG es un técnico de nivel superior con una formación general y especializada, formado para colaborar con un profesional de la salud en la ejecución de procedimientos de enfermería y en acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación del individuo, familia y comunidad. Ejercerá sus funciones conforme a principios éticos y valóricos, con alta capacidad para integrarse a equipos de trabajo y brindando a los usuarios una atención afectiva y humanitaria, basada en una dimensión valórica del servicio a otros.

Campo ocupacional
El Técnico en Enfermería de Nivel Superior posee los conocimientos y habilidades para desempeñarse en:

Hospitales y Clínicas
Centros de Salud Urbanos y Rurales
Centros Médicos y Policlínicos
Centros de Atención de Especialidades Médico-Quirúrgicas
Fundaciones
Casas de Reposo
Colegios
Laboratorios Clínicos
Centros de Atención de Enfermería
Atención domiciliaria de pacientes, entre otros.

Ubicación del Curso:

General Salvo 20, Providencia, Región Metropolitana de Santiago

Temáticas:

EnfermeríaSalud Pública

Duración:

5 Semestres