Técnico en Gestión Judicial de Nivel Superior

Resumen del curso:

Formar técnicos jurídicos capaces de gestionar procesos y procedimientos vinculados a la administración de justicia.

Tipo de Curso:

Formación Técnica

Modalidad:

A Distancia/Online, Semipresencial

Información del centro:

Instituto Profesional Providencia

Instituto Profesional Providencia

  • Av. Vicuña Mackenna 380, Providencia

Más información del curso:

La formación profesional que entregamos a nuestros estudiantes busca proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse de manera eficiente y pertinente al interior de Tribunales, Órganos Auxiliares de la Administración de Justicia y Operadores del Sistema Judicial, apoyando la gestión eficiente y eficaz de procesos y procedimientos vinculados a la administración de justicia. 
Para ello, conocerán conceptos jurídicos elementales, normas procedimentales, sistemas informáticos judiciales y procedimientos administrativos de los tribunales de justicia.

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL DE EGRESO

El IPP se compromete a formar Técnicos Jurídicos de Nivel Superior en Gestión Judicial, capaces de gestionar procesos y procedimientos vinculados a la administración de justicia, al interior de los juzgados o desde la gestión de los operadores del sistema judicial y principales órganos auxiliares de la administración de justicia.

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Gestión Judicial de Nivel Superior será capaz de:

    a) Identificar principios orientadores y conocer conceptos elementales de fondo, correspondientes a las principales áreas del Derecho: Derecho Civil y de Familia, Derecho Laboral, Derecho Penal y Derecho Administrativo.

    b) Identificar principios orientadores y aplicar procedimientos judiciales correspondientes a las principales áreas del Derecho: Derecho Civil y de Familia, Derecho Laboral, Derecho Penal y Derecho Administrativo.

    c) Conocer procedimientos administrativos de los Tribunales de Justicia.

    d) Utilizar los sistemas informáticos de los Tribunales de Justicia.

Duración:

5 Semestres