Diplomado en Farmacia Clínica

Resumen del curso:

Formas profesionales entendidos en el área de los fármacos y capacitados para determinar cómo aprovechar su efecto para tratar enfermedades.

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

A Distancia/Online

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

La farmacología es la ciencia biomédica que estudia las propiedades de los fármacos y sus acciones sobre el organismo. Aunque nació como ciencia en el siglo XIX, desde la antigüedad se utilizaban hierbas para el tratamiento de diferentes patologías. A partir del siglo XX el gran avance de la síntesis química revolucionó la industria farmacéutica, y con eso la ciencia de la farmacología.

Al igual como sucede con otras disciplinas biomédicas, la farmacología no tiene sus límites claramente definidos, y se inmiscuye en el terreno de otras disciplinas. Por esta razón, existen muchas formas de clasificar las distintas áreas de la farmacología. La farmacología clínica tiene como finalidad entender lo que los fármacos hacen a los organismos vivos y, muy especialmente, cómo se puede aprovechar su efecto para tratar enfermedades, y así beneficiar al paciente. Esta disciplina considera tanto los efectos terapéuticos y/o preventivos que los fármacos poseen como los efectos adversos o toxicidad que pueden producir en el paciente. 

En la actualidad, las mallas curriculares de las diferentes universidades que imparten farmacología no cubren las necesidades de los profesionales, ya que en muchos casos sus competencias requieren de un conocimiento más profundo y de actualización con respecto a una disciplina en constante evolución.

Ubicación del Curso:

Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 390, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

JEFE DE PROGRAMA - Dr. Juan Carlos Ríos Bustamante Profesor asistente adjunto de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director ejecutivo del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica CITUC. Presidente de la Sociedad de Toxicología de Chile. Profesor Jefe de los cursos de Farmacología clínica MED307A, Farmacología para enfermería MEE200E y Farmacología para ciencias de la salud para nutrición y dietética MEN204B.

Temáticas:

Educación EspecialEducación

Requisito:

La farmacología es la ciencia biomédica que estudia las propiedades de los fármacos y sus acciones sobre el organismo. Aunque nació como ciencia en el siglo XIX, desde la antigüedad se utilizaban hierbas para el tratamiento de diferentes patologías. A partir del siglo XX el gran avance de la síntesis química revolucionó la industria farmacéutica, y con eso la ciencia de la farmacología. Al igual como sucede con otras disciplinas biomédicas, la farmacología no tiene sus límites claramente definidos, y se inmiscuye en el terreno de otras disciplinas. Por esta razón, existen muchas formas de clasificar las distintas áreas de la farmacología. La farmacología clínica tiene como finalidad entender lo que los fármacos hacen a los organismos vivos y, muy especialmente, cómo se puede aprovechar su efecto para tratar enfermedades, y así beneficiar al paciente. Esta disciplina considera tanto los efectos terapéuticos y/o preventivos que los fármacos poseen como los efectos adversos o toxicidad que pueden producir en el paciente. En la actualidad, las mallas curriculares de las diferentes universidades que imparten farmacología no cubren las necesidades de los profesionales, ya que en muchos casos sus competencias requieren de un conocimiento más profundo y de actualización con respecto a una disciplina en constante evolución.

Duración:

360 Horas

Convocatorias:

Fecha de Inicio:

20 de noviembre de 2014

Fecha de Termino:

17 de diciembre de 2015

Fecha de Inscripción:

2 de mayo de 2015