Diplomado en Fundamentos Basados en la Evidencia para los Cuidados de Enfermería

Resumen del curso:

Entregar los fundamentos teóricos necesarios para abordar los cuidados de enfermería en las patologías graves más prevalentes en nuestro medio.

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

Semipresencial

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

Los profesionales de enfermería que trabajan en unidades de cuidados intensivos requieren de una formación continua, que sustente los cuidados de enfermería que los pacientes en esta situación requieren. Este diplomado busca entregar los fundamentos teóricos necesarios para abordar los cuidados de enfermería en las patologías graves más prevalentes en nuestro medio. 

El formato del Diplomado es teórico práctico y se compone de dos cursos los cuales se enmarcan en el programa de diplomados flexibles de la Escuela de Enfermería, de esta manera se pueden articular con otros programas y completarse en un semestre o en un máximo de tres años, realizando los cursos en forma individual.

Objetivos Generales:

• Conocer los principales problemas de salud de pacientes adultos hospitalizados en unidades de cuidados intensivos. 
• Conocer los cuidados de Enfermería basados en evidencia para pacientes adultos hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

 

Ubicación del Curso:

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Macul, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

JEFE DE PROGRAMA - Noelia Rojas Enfermera, Profesora Escuela de Enfermería UC; Profesor asistente Adjunto departamento del Adulto y Senescente.

Temáticas:

EnfermeríaSalud Pública

Requisito:

- Título profesional de Enfermera(o) o Enfermera(o) – Matrón(a) obtenido en una Universidad debidamente acreditada, Chilena o del extranjero. - Experiencia laboral en unidades de cuidados intensivos o intermedio de al menos 6 meses

Duración:

140 Horas