Diplomado en Relaciones Comunitarias para la Industria Extractiva

Resumen del curso:

Entregar conceptos y herramientas que capaciten a los profesionales en el desarrollo comunitario para enfrentar y entender el contexto socioambiental.

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

A Distancia/Online

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

La industria extractiva es una de las principales actividades económicas de la región y sus avances han generado impactos significativos en el crecimiento económico y desarrollo de los países. La inversión extranjera, el desarrollo tecnológico y la creación de empleos son algunos de los beneficios que genera en el bienestar de la población. 

El carácter estratégico de esta industria para el crecimiento y desarrollo hace necesaria la consideración de los impactos socioambientales de sus intervenciones en el territorio. Al respecto, los profesionales que se desempeñan en este sector deben conocer herramientas de desarrollo comunitario para enfrentar el desafío de involucrar a las empresas con la comunidad.

En este escenario,  el Centro de Políticas Públicas UC, con la contribución de la Universidad de Queensland, ha diseñado el Diplomado en Relaciones Comunitarias para la Industria Extractiva. Programa que durante el año 2015 se dictará por cuarto año consecutivo.

Ubicación del Curso:

Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 390, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

EQUIPO DOCENTE - Pam Bourke. Trabajadora Social de la Universidad de Queensland y Master en Social Welfare Planning and Administration de esta misma casa de estudio. Es mienbro del Centro de Responsabilidad Social en Minería de la Universidad de Queensland.

Temáticas:

Educación EspecialEducación

Requisito:

- Título profesional, grado académico u otro equivalente. - Contar con al menos 1 año de experiencia profesional en áreas vinculadas a la industria extractiva y/o relaciones comunitarias.

Duración:

280 Horas

Convocatorias:

Fecha de Inicio:

19 de mayo de 2015

Fecha de Termino:

6 de diciembre de 2015

Fecha de Inscripción:

11 de mayo de 2015