Diplomado en Toxicología: mención clínica

Resumen del curso:

Proporcionar al estudiante formación sobre los conceptos generales de la toxicología, entregando herramientas para realizar tratamientos adecuados.

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

A Distancia/Online

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

Según  reportes  del  Centro  de  información  toxicológica de  la  Facultad  de Medicina  de  la  Pontificia  Universidad Católica de Chile, CITUC, en nuestro país ocurren más de 25.000 intoxicaciones al año, y el  espectro es muy variado: medicamentos, sustancias químicas, productos de aseo, plaguicidas, metales, animales venenosos, etc. 

A pesar de esto, no existen instituciones que entreguen las herramientas necesarias para manejar al paciente intoxicado. Es  por esto que el Centro de Información Toxicológica (CITUC) ofrece este diploma a los profesionales del área de la salud involucrados en la atención de los pacientes intoxicados entregando herramientas tanto teóricas como prácticas para diagnosticar y realizar el tratamiento adecuado.

El programa es realizado por el Centro de Información Toxicológica (CITUC) con la colaboración del Departamento de Laboratorios Clínicos de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ubicación del Curso:

Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 390, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

-Dr. Enrique Paris Mancilla Medico-Cirujano. Pediatra Intensivista. Profesor Adjunto, Facultad de Medicina. Pontificia Universidad Católica de Chile. Director CITUC.

Temáticas:

Educación EspecialEducación

Requisito:

- Este programa está dirigido a profesionales nacionales y extranjeros: Médicos, Enfermeras, Químicos-farmacéuticos y otros profesionales del área salud, interesados en profundizar sus conocimientos y destrezas en la disciplina de la toxicología y que cuenten con 5 horas de dedicación semanal. - Tener conocimientos básicos a nivel de usuario en el uso de Word, PowerPoint, PDF, navegación en: Internet y correo-electrónico. - Manejo de inglés técnico: lectura y comprensión.

Duración:

170 Horas

Convocatorias:

Fecha de Inicio:

20 de noviembre de 2014

Fecha de Termino:

30 de diciembre de 2015

Fecha de Inscripción:

2 de mayo de 2015