Diplomado en Toxicología ocupacional

Resumen del curso:

Formar y desarrollar habilidades en el alumno para reconocer exposición laboral a sustancias tóxicas como un problema relevante.

Tipo de Curso:

Cursos

Modalidad:

A Distancia/Online

Información del centro:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340, Santiago

Más información del curso:

La toxicología ocupacional puede definirse como el estudio de los efectos fisiopatológicos producidos en los individuos que han estado expuestos a sustancias tóxicas durante el curso de su actividad laboral.

Su finalidad es obtener los conocimientos e información suficiente sobre la acción biológica y la toxicidad de las sustancias químicas, con el objeto de que puedan evitarse riesgos potenciales para el hombre, y consecuentemente conseguir un estado de salud óptimo en los trabajadores.

El Diploma de Toxicología Ocupacional es un programa de estudio ofrecido por el Centro de Información Toxicológica UC (CITUC) con la participación de académicos del Departamento de Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica de Chile y destacados académicos de distintas facultades de la Universidad Católica y otras casas de estudio, destinado a profesionales de distintas disciplinas que están involucrados en la administración, gestión, prevención y manejo de exposiciones a sustancias tóxicas de origen laboral.

Este diplomado en Toxicología Ocupacional se fundamenta en la necesidad de aumentar el conocimiento y desarrollar habilidades en el alumno en reconocer la exposición laboral a sustancias tóxicas como un problema relevante, debido a la incidencia de exposiciones laborales que ocurren cada año y las repercusiones en la salud de los trabajadores. 

Ubicación del Curso:

Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 390, Santiago, Región Metropolitana de Santiago

Docentes:

JEFE DE PROGRAMA - Dr. Juan Carlos Ríos Bustamante. Toxicólogo de la Universidad de Sevilla. Profesor asistente adjunto de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director ejecutivo del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica CITUC. Presidente de la Sociedad de Toxicología de Chile.

Temáticas:

Educación EspecialEducación

Requisito:

Los postulantes deben poseer título profesional o licenciatura en las áreas afines. No se requiere experiencia previa.

Duración:

360 Horas

Convocatorias:

Fecha de Inicio:

20 de noviembre de 2014

Fecha de Termino:

17 de diciembre de 2015

Fecha de Inscripción:

3 de mayo de 2015